¿Estilo nórdico o minimalismo? 8 meses ago

Minimalismo y estilo nórdico

¿Estilo nórdico o minimalismo?

En el mundo de la decoración de interiores, existen muchos estilos diferentes y cada uno sigue unas pautas determinadas. Hay algunos que tienen puntos en común y pueden dar lugar a confusión y a no saber diferenciarlos del todo. Es el caso del estilo nórdico y del minimalismo. Ambos estilos persiguen la comodidad y la elegancia dentro del hogar  pero sus orígenes y la funcionalidad de cada uno son los que marcan la diferencia. Hoy, en el blog de Muebles Nogaroa te contamos las características de ambos estilos.


El minimalismo surge en los años 60 como una revolución hacia las corrientes realistas y el arte pop estadounidense. Tiene claras influencias del diseño tradicional japonés. Si hay que definir este estilo con tres palabras serían: pureza, sencillez y practicidad. Su objetivo es crear un ambiente de orden y calma pero sin perder el estilo y la sofisticación

El estilo nórdico surgió en los países escandinavos buscando aprovechar al máximo la poca luz natural que tienen. Lo que se pretende es crear espacios amplios donde predominen los colores claros, los materiales naturales y las formas orgánicas.

Si quieres saber un poco más acerca de las características de ambos estilos, ¡toma nota de todo lo que te vamos a contar!

Minimalismo

  • Simplicidad

Salón minimalista

A este estilo, la regla del menos es más le viene como anillo al dedo. Lo que busca es conseguir que en nuestra casa tengamos realmente lo que necesitamos. Huye de decoraciones y estilos recargados y persigue crear estancias espaciosas con mucho hueco tratando de conseguir sensación de ligereza. Las paredes en color blanco y sin decoración son puntos a destacar en el estilo minimalista.

  • Menos es más

Cabecero

Esta tendencia busca un espacio totalmente ordenado y pulcro. Los espacios con excesiva decoración pueden dar sensación de agobio y afectar a nuestro bienestar personal. En cuanto a los colores, opta por tonos claros y neutros. Además, los utiliza tanto para los muebles como para la decoración. Materiales industriales, formas geométricas, acero inoxidable… son perfectos para conseguir una casa con líneas limpias. El diseño es el gran protagonista en este estilo y la decoración pasa a tener un papel más funcional.

  • Orden

salón amplio

Ambos estilos comparten esta filosofía. Buscan crear un ambiente relajado y funcional que te haga el día a día más sencillo. El objetivo es convertir tu casa en un oasis de tranquilidad sin perder la la practicidad de los elementos.

Estilo nórdico

  • Guiño a la naturaleza

Estilo nórdico

La gran protagonista del estilo nórdico es la naturaleza. Busca inspiración en ella tanto para los materiales como para los colores. El material que reina en la decoración de interiores es la madera. Los materiales naturales como el algodón, el lino o la lana son perfectos para los textiles de la casa. El objetivo es crear un ambiente cálido, acogedor, funcional y súper relajante.

  • Luz, luz y más luz

Estilo nórdico

En el estilo nórdico, todo gira en torno a la luz. El objetivo es aprovechar lo máximo posible la luz natural y crear espacios donde la luz este presente en cada rincón. Los colores, la distribución, el diseño, el material del mobiliario y los tejidos, tienen un papel importante para conseguir este efecto. No olvidemos que surgió en los países escandinavos donde cuentan con muy pocas horas de luz natural durante el año.

  • Ambiente relajado y práctico

Estilo nórdico

El estilo nórdico se centra en crear ambientes cálidos, confortables y tranquilos. Busca el calor del hogar y sensación de relax pero sin perder de vista la funcionalidad. Lo que se pretende  es generar un lugar donde la rutina y el día a día nos repercuta positivamente en nuestro bienestar.

Hasta aquí nuestra pequeña guía para saber diferenciar el estilo nórdico y el minimalismo. Esperamos que os haya ayudado. Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

 

No Replies on ¿Estilo nórdico o minimalismo?

Commenting is Disabled on ¿Estilo nórdico o minimalismo?