6 tendencias para la habitación del bebé 8 meses ago

Habitación bebé

6 tendencias para la habitación del bebé

La llegada de un bebé a la familia supone un montón de cambios y nuevos proyectos. Entre ellos, ¡preparar su habitación! Pensar en los muebles y en el tipo de decoración es una de las cosas que más ilusión hacen dentro de un hogar. La idea es que se convierta en una habitación funcional que contenga todo aquello que necesite el bebé, pero si además, la decoramos con gusto y cuidando cada detalle, el resultado será perfecto. Hoy, en el blog de Muebles Nogaroa, te contamos 6 tendencias para la habitación del bebé.


Para este 2022 los interioristas lo tienen claro: estilo vintage, fibras naturales, mobiliario versátil, papel estampado y color verde. Estas son algunas de las tendencias que se van a llevar este año para decorar la habitación de los más pequeños. Si estás esperando un bebé y todavía no tienes claro cómo decorar su habitación, ¡toma nota!, esto te interesa.

Apuesta por el verde

Tendencias habitación bebé

Uno de los grandes protagonistas de las colecciones de color para habitaciones infantiles es el verde. Lo encontramos en todas sus versiones y tonalidades, desde los tonos más  pastel a los tonos más intensos. Lo incluyen en en el mobiliario, en la paredes o en forma de pequeños detalles. Este color se considera mixto y es perfecto tanto para niños como para niñas. Además, este tono crea un ambiente calmado y relajante muy  beneficioso para el niño.

Piezas versátiles

Tendencias habitación bebé

Los bebés crecen muy rápido y sus necesidades van cambiando por momentos. Montar la habitación de un niño supone un desembolso importante en la familia y por eso, tenemos que pensar muy bien qué tipo de piezas elegimos. Te recomendamos que elijas muebles versátiles que puedas ir adaptando a medida que el niño crece. Por ejemplo, las cunas que se convierten en camas o los cambiadores que pasan a ser una mesa de escritorio.

Estilo vintage

habitación vintage

El estilo vintage se ha instalado en muchos hogares, se ha trasladado a los salones, los dormitorios, la cocina e incluso el baño. Y como no podía ser menos, también ha llegado a la habitación de los más pequeños. Y es que este estilo tiene un encanto especial, un cierto romanticismo que nos transporta a épocas pasadas. Si tienes una pieza antigua entre manos, ¡tienes un tesoro! por ejemplo, una mecedora. Ese tipo de piezas derrochan un estilo único y súper característico. Pero tranquilo, si no cuentas con una de esas piezas, el mercado esta repleto de mobiliario de ese estilo.

Color topo

Habitación bebé

 

Este color lleva colándose entre las tendencias de decoración temporada tras temporada. Es un tono perfecto para la habitación del bebé, es suave, cálido y crea un ambiente relajado y súper acogedor. Este color es muy combinable y te permitirá introducir otro tipo de tonos. Utilízalo como base en los muebles,  paredes o ropa de cama. El color topo, ¡nunca falla! te prometemos que no pasará de moda.

Papel estampado

Habitación bebé

 

Colocar papel pintado en la habitación de los niños ¡siempre es un acierto! Los tienes de mil maneras: estampados geométricos, animales, flores…¡todo aquello que se te ocurra! Los decoradores interiores utilizan mucho este recurso para las habitaciones infantiles y siempre consiguen resultados llenos de estilo. Te recomendamos que empapeles únicamente la zona de la habitación que quieras destacar. Por ejemplo, la zona donde se sitúa la cuna o la zona de juegos.

Fibras naturales

Habitación bebé

La moda sostenible está cada vez más en auge y se le da cada vez más importancia. La idea es dejar a un lado el plástico y optar por materiales naturales: bambú, ratán, mimbre… Este tipo de materiales, a parte de ser respetuosos con el medio ambiente, proporcionan sensación de calma. Baúles, cunas, mecedoras incluso ¡lámparas! Este año, más que nunca, se lleva darle un toque natural a los hogares.

Estas son las 6 tendencias para la habitación del bebé que van a triunfar este 2022. Esperamos que os hayan ayudado e inspirado a partes iguales. Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

Fotos: Muebles Nogaroa y Envato

No Replies on 6 tendencias para la habitación del bebé

Commenting is Disabled on 6 tendencias para la habitación del bebé