5 materiales para el hogar tendencia en 2022 8 meses ago

5 materiales tendencia en 2022

5 materiales para el hogar tendencia en 2022

Con el nuevo año, entran nuevas tendencias en decoración. Más allá del color de la temporada y de los diferentes estilos que van a triunfar este 2022, es importante destacar los materiales, los grandes olvidados. Sin ellos, no existiría ningún tipo de mueble ni elemento decorativo, por lo que su importancia es más que notoria. Por ello, hoy en el blog de Muebles Nogaroa os traemos los 5 materiales tendencia en 2022.


Naturales, artificiales, brillantes, mates, translúcidos, opacos… los materiales en decoración son uno de los elementos base para construir cualquier tipo de estilo. Cada material es único, evoca unas sensaciones concretas y construye unos ambientes exclusivos. Es imprescindible conocerlos bien -o al menos conocer los básicos- para poder tener tu hogar siempre al punto, y tal como la visualizas en tu mente. ¡Vamos a por esos 5 materiales tendencia en 2022!

Metales

5 materiales tendencia en 2022

Uno de los materiales que más tiempo lleva reinando en lo más alto de las tendencias es el metal. En 2022 esta tendencia no va a desaparecer, sino que va a aumentar su presencia aún más. Se dejará ver en sus tonalidades más doradas, acompañado por tonos negros y grisáceos en la mayoría de ocasiones. El plata también resurgirá de sus cenizas industriales para convertirse en uno de los colores de la temporada.

Terciopelo

5 materiales tendencia en 2022

Si algo se ha observado en los últimos años, es la vuelta de las tendencias de los años 90’s y los 2000’s. Uno de los clásicos de estas décadas es el terciopelo, tanto en la moda como en la decoración. Es casi imposible olvidar esos sofás rojos o rosas interminables de terciopelo, que ahora se presentan de una manera más sofisticada bajo nuevas sombras. El gris, malva o incluso el color de la temporada, el Very Peri -según Pantone-, aportan un extra de exclusividad y una sensación de ambiente refinado incomparable.

Madera

5 materiales tendencia en 2022

La madera es la protagonista de todos los números de las revistas de decoración de la historia. Un material clásico que nunca pasa de moda y aporta calidez y sensación hogareña en todo su esplendor. Con el paso de los años hemos visto su evolución, desde el más puro conglomerado a la actual madera «poco tratada». Uno de los patrones que más se repiten para este nuevo año son las formas irregulares y las líneas curvas, y una opción ideal es optar por verdaderos trozos de madera que realizan nuestro día a día. Este año, apuesta por la madera de nogal, cuya oscuridad aporta un aire místico a la estancia, o arriesga con el bambú.

Brillo

muebles moda

Otra de las tendencias de los años 2000’s que vuelven para quedarse es el brillo en todo su esplendor. La seda, los ya citados metales e incluso algunos plásticos dan la versión perfecta del reflejo de la luz que se busca este 2022. Pero no se debe caer en lo fácil e incorporar grandes piezas decorativas en estos tonos, sino que es más recomendable -al menos al principio- comenzar por los detalles. La seda y las cuberterías iridiscentes son tu mejor aliado.

Sostenibilidad

5 materiales tendencia en 2022

Por último, es necesario hablar del cambio del sector hacia uno más sostenible y de proximidad. Los materiales súper contaminantes se intentan reducir al máximo en el mercado, primando otros que ponen de manifiesto que estilos como el mediterráneo o el Hygge han venido para quedarse. El lino, el algodón, el mimbre o el esparto son las mejores muestras de ello. Además, este es el año de las mezclas imposibles, así que no dudes en mezclar ese iridiscente con la madera poco tratada. ¡A jugar!

 

Este es nuestro pronóstico de los 5 materiales tendencia en 2022. Esperamos que os haya ayudado e inspirado a partes iguales. Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

Fotos: Muebles Nogaroa y Pexels

No Replies on 5 materiales para el hogar tendencia en 2022

Commenting is Disabled on 5 materiales para el hogar tendencia en 2022