Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza con estos trucos de decoración 4 meses ago

decoración verano

Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza con estos trucos de decoración

¿Tienes una terraza pequeña? ¿No sabes cómo sacarle todo su potencial? Prepárate porque a continuación te contamos algunos secretos de decoración para aprovechar tu espacio al máximo.

Llega el buen tiempo y sin duda, los rayos de sol y las altas temperaturas hacen que queramos disfrutar de nuestra terraza. Pero… ¿es demasiado pequeña? Hasta el balcón más pequeñito es perfecto para disfrutar del aire libre y del calor, solo necesitas encontrar la forma de sacarle todo el partido para disfrutar de tus metros cuadrados sin importar el espacio. Ahora que las terrazas y balcones se han convertido en nuestros mejores aliados, ¡toma nota!

 

No te vamos a engañar, una terraza grande ofrece muchas más posibilidades que una pequeña, pero jugando con la decoración conseguiremos que tu espacio sea perfecto para lo que tú necesitas. ¿Qué uso le vas a dar? Dínoslo y te damos la solución.

 

Terraza para las plantas

decoración terraza

Si eres del tipo de persona que ama de forma incondicional las plantas, estamos seguros de que te da igual no disfrutar de tu terraza para tomar el sol, crear tu pequeño jardín será la mayor satisfacción hasta la fecha. ¿Verdad? Así que, si la idea es crear un pequeño jardín, lo primero que tienes que hacer es elegir las plantas en función de tus condiciones. Ten en cuenta el tipo de luz que recibe tu balcón/terraza, la cantidad de sol directo, viento etc… Según estas condiciones, necesitarás comprar unas plantas que aguanten mejor que otras la climatología. Si tu terraza es interior y tiene pocas horas de luz al día, deberás elegir plantas de interior para que sobrevivan. Una vez tengas elegidas las plantas, distribúyelas por todo el espacio. Puedes colgarlas de la barandilla o colocarlas en una pequeña estantería de forma ordenada. Y si sobra espacio… ¿qué tal una mesita para el café?

 

Un espacio para los amigos

decoración terraza

Ahora que las reuniones sociales se han visto tan reducidas, tener una terraza pequeñita en la que poder disfrutar de la compañía al aire libre, es como encontrar un pequeño oasis en medio del desierto. ¿Cómo podemos conseguir un espacio cómodo aunque reducido? No abuses de los sillones de exterior, si puedes, aprovecha para colocar puffs que puedas amontonar cuando no estén siendo usados. No puede faltar una mesita en torno a la que reunirse y colocar el picoteo. Ten a mano cojines o mantitas, por si refresca durante la primavera, para que tus invitados puedan estar cómodos en todo momento. Coloca alguna planta y farolillos y consigue un lugar coqueto y a la última. ¡Listo!

 

Deporte al aire libre

decoración terraza

Los hay que tienen la fuerza de voluntad suficiente como para hacer deporte en casa y qué mejor que aprovechar la terraza para ello. Con unos cuantos metros cuadrados es suficiente para practicar yoga, pilates o ejercicio de fuerza.  Solo necesitarás una alfombra de exterior que servirá de base para no resbalar con tu esterilla de deporte o simplemente para tener un lugar más cómodo en el que hacer ejercicio. Si tienes opción, una mesita para dejar lo que necesites mientras haces ejercicio hará que tengas siempre todo a mano. Y para terminar la jornada de ejercicio… qué mejor que tener un sillón en el que poder sentarte a descansar y disfrutar del sol.

 

¿Terraza y vino?

decoración terraza

Si eres de los que disfruta terminando el día con una copita de vino o una cerveza fresca en la mano, qué mejor que hacerlo en tu propia terraza. Si tienes pocos metros, no te preocupes, solo te hará falta una mesita pequeña en la que pode apoyar tu bebida, dos o cuatro sillas para disfrutar del aire libre y unas plantitas que llenen de vida tu espacio. Te aconsejamos que las sillas que elijas sean plegables, ya que te facilitará poder recogerlas cuando no vayas a hacer uso de ellas y así ganar espacio. Si las plantas también crees que te van a quitar mucho hueco, prueba a colgarlas de la barandilla o a crear un pequeño jardín vertical para así seguir aprovechando al máximo cada centímetro.

Y si prefieres disfrutar de tu bebida durante la noche, no dudes en iluminar tu espacio con luces tenues y acogedoras como velas o farolillos. ¡Quedan increíble!

 

Espacio lavandería

decoración terraza

No todo el mundo quiere destinar la terraza al ocio, para muchos es el lugar perfecto en el que colocar esos electrodomésticos que tanto espacio nos quitan en la cocina. Si eres de ese tipo de persona, seguro que te encantará la idea de crear tu propia lavandería en la terraza. De esta forma podrás convertirlo también en el tendendero ideal. En un mismo espacio tendrás todo lo que necesitas para lavar tu ropa. Aprovecha una de las paredes de tu terraza para colocar un armario en el que guardar todos los productos de lavandería que necesitarás tener a mano. ¡A disfrutar!

Fotos: Envato y Unsplash

¿Qué te han parecido todas estas formas de poder aprovechar tu terraza? Si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza con estos trucos de decoración

Commenting is Disabled on Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza con estos trucos de decoración