Los cambios en tu decoración que te permitirán aislar ruidos 4 meses ago

Los cambios en tu decoración que te permitirán aislar ruidos

Disfrutar del silencio en casa es un lujo que no todos pueden permitirse. Algunas edificaciones antiguas hacen que los sonidos se cuelen por todas partes y resultan muy molestos. Aunque una insonorización completa sería la mejor solución, hoy en Muebles Nogaroa te contamos algunos trucos con los que hacer que tus estancias sean más silenciosas. ¡Toma nota!

Hay días en los que lo único que nos relaja es llegar a casa, disfrutar de la paz de nuestro hogar y desconectar. Pero… ¿qué pasa si hay muchos ruidos? Este es un mal con el que luchan muchas personas en sus hogares y hoy en Muebles Nogaroa queremos contarte algunos trucos con los que podemos conseguir que esto se solucione.

 

Revestimientos de fácil instalación

decoración ruidos

El principal problema del ruido es que se cuela a través de nuestras paredes y techo, por lo que aislarlas es una gran solución. Sin embargo, hay otras formas más sencillas de amortiguar el sonido sin tener que llevar a cabo grandes obras. Los paneles de PVC o vinílicos, además de proporcionar confort hacen que el sonido sea más difícil de pasar. Podemos encontrarlos de diferentes acabados con los que no perder la esencia de nuestra decoración como por ejemplo los que tienen acabado en piedra, pizarra etc.

 

Tus techos también aíslan

decoración ruidos

Aunque parezca una tontería, utilizar algunos detalles como listones de madera o escayolas, estos elementos pueden ayudar a aislar los ruidos mientras además sirven de elemento decorativo. Es perfecto para dar un paso más en la insonorización de tu hogar sin perder de vista el diseño.

 

Ventanas a un silencio

Uno de los mayores problemas de las casas, sobre todo si son antiguas, es el sonido que se filtra a través de las ventanas. Un buen acristalamiento hará que reine el silencio en tu interior. Estos cambios suelen suponer una gran inversión pero además de conseguir mucha paz, aislaremos mucho mejor del frío y del calor el interior de nuestro hogar. Este pequeño cambio con vistas al futuro es la solución para la mayoría de los hogares en los que reina el ruido.

 

Un mueble como aislante

Seguro que has notado que en algunas habitaciones de tu casa hay más sonido que en otras. El truco para amortiguar el ruido e insonorizar es colocar un mueble entre las dos estancias contiguas, si este mueble tiene fondo, todavía será más efectivo. Por ejemplo, si desde el pasillo se cuela el sonido a un dormitorio, crea un armario entre la pared donde está colocada la cama y la pared del pasillo y verás como el ruido se reduce significativamente.

 

Puertas nuevas

decoración ruidos

Sucede similar a las ventanas. Las puertas antiguas no tienen la misma capacidad aislante, tanto de temperatura como de sonido que tienen las nuevas puertas hechas con materiales más potentes. Ten en cuenta que las puertas macizas insonorizarán mucho más que las puertas huecas.

¿Insonorizan las alfombras?

decoración ruidos

La respuesta es sí, las alfombras absorben el sonido, por lo que hará que las pisadas por la casa no sean sonoras y además aportan un confort extra a las estancias. Cuanto más suelo cubierto por textiles, menos sonidos molestos sentirás.

 

La madera como aislante

decoración ruidos

Sin duda, se trata de un material perfecto para insonorizar tu casa y es que los poros de la madera tienen la capacidad de absorber los sonidos y amortiguarlos. Juega con los paneles de madera o los listones para lograr aislamiento acústico mientras sigues manteniendo el estilo de tu decoración.

 

Los libros, tus grandes aliados

decoración ruidos

Y este sin duda es el tip que más va a gustar a los amantes de la lectura, ya que los libros también tienen la capacidad de aislar los sonidos. Distribúyelos en el salón o en un dormitorio y comprueba cómo amortiguan el sonido y ya no solo el del interior de la estancia, también hará que el sonido llegue en menor medida a las habitaciones contiguas. ¿Te atreves a insonorizar con libros?

Fotos: Muebles Nogaroa y Envato

¿Qué te han parecido estos consejos para insonorizar tus estancias? Si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on Los cambios en tu decoración que te permitirán aislar ruidos

Commenting is Disabled on Los cambios en tu decoración que te permitirán aislar ruidos