Trucos para mejorar la iluminación del hogar

Cómo mejorar la iluminación del hogar

¿Sientes que en el pasillo hay poca luz? A través de refuerzos de iluminación podemos conseguir potenciar la luz de aquellos espacios que a veces parecen tener poca luz.


La luz es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. Ya sea de forma natural o artificial, es imprescindible contar con una buena fuente lumínica que nos facilite las labores del día a día. El objetivo de decorar una casa no es solo dejarla bonita, sino también cubrir algunas necesidades como puede ser la de la iluminación. Muchas veces una vez hemos instalado todas las bombillas y lámparas nos damos cuenta de que no son lo suficiente potentes para el día a día. Por eso hoy te contamos algunos trucos para lograr mejorar la iluminación del hogar.

 

Encuentra los puntos vulnerables

iluminación

Es muy común que durante la vida cotidiana nos demos cuenta de algunos factores que antes pasaban desapercibidos en el hogar, sobre todo cuando tiene que ver con el tema de la iluminación. Hay ocasiones en las que nos damos cuenta de que hay determinados espacios en los que falta iluminación suficiente. Puede tratarse de zonas como el pasillo, o si vivimos en una casa grande, de la zona de las escaleras. Es importante tener controladas esas zonas para poder fortalecerlas.

La cocina es otro de los lugares de la casa donde en ocasiones podamos echar en falta algo de luz. El hecho de tener instalado un foco central no quiere decir que ya dispongamos de una visibilidad óptima. Muchas veces los propios muebles pueden hacernos sombra y generar falta de luz en zonas que necesitamos tener correctamente iluminadas.

Cada uno de estos puntos vulnerables seguro que va acompañado de una medida que actúa como solución y que mejorará las condiciones de iluminación en estas zonas de las que hablamos o en muchas otras que en tu hogar pueden resultar un problema. Los golpes y caídas dentro del hogar muchas veces pueden ser la consecuencia de falta de visibilidad, así que es el momento de fijarse en todos estos problemas y buscarles soluciones.

Combina diferentes luces

iluminación

Cada tipo de bombilla y cada estilo de iluminación tiene sus propias fortalezas y desventajas. Por eso es importante pensar en las soluciones para un punto poco iluminado pensando en su conjunto y en el tipo de iluminación general del que ya dispone este lugar. Por ejemplo, la iluminación focal pone el acento en iluminar espacios más determinados del hogar, como por ejemplo la mesa de escritorio, una zona de lectura o espacios dedicados a tareas más puntuales.

Sin embargo, la iluminación decorativa influye más en la creación de un ambiente concreto, pero no tiene el potencial de iluminar las estancias como tal. Se trata más bien de luces secundarias que podemos tener encendidas en espacio de descanso, como por ejemplo una lámpara pequeña junto a la televisión o mientras descansamos en la cama antes de dormir. Aunque su función está destinada a actividades concretas, es muy importante en un hogar crear diferentes espacios de luz dependiendo de la rutina de una de las personas que viven en él.

 

Evita que la luz deslumbre

iluminación

La iluminación puede verse perjudicada y condicionada por deslumbramiento. Se trata de uno de los aspectos fundamentales que hay que mejorar, ya que puede ser que no haya falta de luz, sino una mala regulación y que derive en este deslumbramiento que condicione la visibilidad del lugar. Lo que hay que tener claro es que es muy importante observar en qué puntos necesitamos mejorar la luz y atajar el problema lo antes posible.

 

Fotos: Pinterest

 

¿Tú también has notado que hay algún punto de luz de tu casa que debes mejorar? Esto solo han sido unos consejos para que tengas en cuenta en qué factores te tienes que fijar, pero si te surgen dudas y necesitas que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos y ¡te asesoramos!

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>