Cuatro estilos para ambientes con poca luz

estilio iluminación

Cuatro estilos para ambientes con poca luz

La luz natural no solo tiene beneficios en la decoración, también en nuestro estado de ánimo. Hoy te hablamos de cuatro estilos que conseguirán potenciar ambientes con poca luz.


El cuerpo humano tiene la necesidad de sentir la luz natural ya que resulta totalmente beneficiosa para la salud. Regula el ciclo del sueño, evita el estrés y mejora el estado de ánimo. Por eso se tiene muy presente a la hora de decorar cualquier espacio de una casa. Tal es así, que cuando nos encontramos ante habitaciones poco iluminadas el principal objetivo es siempre conseguir potenciar la entrada de los rayos de sol. Aunque hay una serie de trucos para conseguirlo, hay algunos estilos decorativos que nos ayudan a conseguir que la luz natural se proyecte, sobre todo cuando la vivienda se encuentra ubicada en el centro de las ciudades y puede que los edificios cercanos interrumpan el fluir de los rayos de sol. Si quieres saber qué estilos son beneficiosos para los ambientes con poca luz, sigue leyendo.

Estilo minimalista

decoración luz

El lema del estilo minimalista es “menos es más” y es que se basa en la sencillez de los elementos creando líneas puras basadas en colores neutros. Sin duda alguna, en este estilo el blanco es el color protagonista que permite crear un espacio visual más amplio y potenciar la luminosidad. Es perfecto para aquellos espacios donde la luz no consigue llegar con suficiente intensidad y para aquellos espacios pequeños donde lo más sencillo es crear una sensación más grande. A veces, cuando se piensa en un estilo tan simple se tiende a creer que la decoración termina siendo sin carácter o personalidad. Sin embargo, a todos los tipos de decoración se les puede dar un toque de personalidad con el que conseguir que luzca con estilo propio. Sobre todo lo que hay que tener en cuenta es que ofrece muchas ventajas y posibilidades con las que hacer que nuestros espacios sean más luminosos.

Estilo nórdico

estilio iluminación

El estilo nórdico o escandinavo fue creado precisamente para potenciar la iluminación. Los países del Norte de Europa tienen muy pocas horas de luz al día, por lo que crearon este estilo con el fin de darle más protagonismo a la luz. Para conseguirlo también le dan mucha importancia al blanco que suele estar presente tanto en el color de las paredes como en el de los muebles. Para evitar que el hogar resulte frío, la mejor opción es recurrir a materiales como la madera o a los textiles en colores cálidos con los que conseguir un hogar acogedor.

Estilo mediterráneo

estilio iluminación

Es el estilo por excelencia de las viviendas ubicadas en zonas costeras, pero a través de él podemos conseguir potenciar mucho la iluminación. Como es habitual, el blanco es el color primario de este tipo de decoración pero se mezcla con otros colores que nos recuerdan a la naturaleza como el azul. En sus versiones más claras también podemos conseguir que un espacio con poca luz parezca más luminoso. Los colores arena y beige son otros de los colores que podemos utilizar para conseguir nuestro objetivo, que es una mayor iluminación en cualquiera de nuestras estancias.

Estilo tropical

estilio iluminación

A través del estilo tropical puede que no consigas una mayor luminosidad, sin embargo sus estampados dedicados a la primavera y el verano son capaces de recrear el frescor y la luz de este estilo creando ambientes alegres y coloridos. Si te decantas por este tipo de decoración no pueden faltar los estampados tropicales y las palmeras.

¿Qué estilo crees que puede encajar mejor en tu casa para potenciar la luz? Si te surgen dudas y necesitas que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos y ¡te asesoramos!

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>