Si estás cometiendo alguno de estos fallos, estás desaprovechando la oportunidad de sacar el máximo partido a la entrada de tu hogar. No importa si es pequeño, tiene muchas puertas o poca luz; decorarlo puede ser todo un desafío, pero no imposible. En Muebles Nogaroa hemos preparado un recopilatorio de los errores más comunes para que no caigas en ellos. Así que toma nota de lo que no debes hacer y pon a punto esta área a menudo descuidada de tu casa.
La simplicidad es la clave
Si el espacio es reducido, pintarlo con colores llamativos solo destacará la ausencia de espacio. Una solución sencilla y efectiva es usar el mismo tono que las habitaciones cercanas, creando una sensación de continuidad y amplitud. Una pintura satinada aprovecha mejor la iluminación, ya que ese efecto consigue reflejarla y potenciarla.
Juega con efectos visuales
Los murales y dibujos pueden ser llamativos, pero en un espacio pequeño pueden resultar abrumadores. Colocados estratégicamente, pueden añadir profundidad, pero es crucial elegir un diseño proporcional al espacio disponible.
El color blanco, arma de doble filo
Aunque versátil, el blanco puede hacer que un recibidor con luz artificial se sienta frío. Por tanto, apuesta por tonos como el blanco roto o beige para conseguir un efecto mucho más acogedor y hogareño en casa.
Coloca espejos con cuidado
Si quieres potenciar la amplitud de tu recibidor, los espejos son una buena solución, pero para que cumplan con esta función, deben estar bien ubicados. Orientarlos hacia una ventana o habitación adyacente reflejará la luz y ampliará visualmente el área.
Ilumina de forma estratégica
Una mala iluminación puede arruinar incluso la mejor decoración. Evita crear sombras con una iluminación insuficiente, pero tampoco exageres, ya que demasiada luz puede resultar deslumbrante.
Optimiza el espacio
Evita llenar el recibidor con muebles voluminosos que dificulten el paso. Las lámparas suspendidas o de pie pueden recargar el ambiente en techos bajos. Apuesta por muebles más finos, que te permitan mantener ese espacio ordenado y ligero.
Encuentra el equilibrio
Busca muebles que cumplan con tus necesidades de almacenamiento sin sobrecargar el espacio. Los muebles despejados pueden lucir elegantes, pero suelen atraer al desorden. Opta por aquellos con almacenaje para «esconder» y tener a mano tus objetos del día a día.
Sé realista sobre el espacio disponible
Aunque existen pequeños trucos para potenciar la amplitud, tienes que aceptar las limitaciones de tu recibidor y evita mobiliario que lo sobrecargue. Deja al menos 90 cm de espacio libre para facilitar el movimiento.
Piensa más allá del suelo
Si el espacio es estrecho, busca elementos que puedas colocar en las paredes y techo para mantener la libertad de movimiento y que queden mejor integrados en el espacio.
Explora alternativas creativas
Los sistemas murales modulares ofrecen soluciones versátiles sin sacrificar el espacio de paso. Desde percheros hasta zapateros, permiten adaptar la decoración según las necesidades del momento.
Si después de estos consejos, todavía tienes dudas de cómo decorar el recibidor de tu casa, sacándole el máximo partido, no dudes en acudir a nuestra tienda y hablar con cualquiera de nuestros expertos. Te ayudaremos a personalizar cualquier estancia de tu casa para que brille por sí misma.