Ideas para decorar tu casa de la playa 1 mes ago

Si eres uno de los afortunados con casa en la playa (o cerca) sabrás que esta es el lugar ideal para relajarte y desconectar, y para que puedas disfrutar de esa desconexión la casa ha de ofrecerte comodidad que te permita olvidarte de la rutina y del día a día. Haz que predomine la sencillez, no recargues el espacio de muebles y accesorios, y como base fundamental, la comodidad. En Muebles Nogaroa hemos preparado una serie de consejos para ayudarte a decorar tu casa de la playa.

Los colores

Elige una paleta de colores suaves y relajantes que te recuerden y estén inspirados en el mar, el océano, la arena. Tonos azules, verdes, beige… que inviten a la sensación de calma y le otorguen frescura visual y real a la casa es uno de los trucos fundamentales para conseguir una decoración más luminosa.

Otra opción socorrida y atemporal que nunca pasa de moda es el estilo navy (o look marinero de toda la vida) que combina los colores blanco y azul, colores por excelencia de la playa por su relación con el mar, la luz y el cielo.

Las zonas comunes

Lo principal es disfrutar de una distribución adecuada para la familia que va a pasar allí las vacaciones, prestando especial atención a las zonas comunes que más van a utilizarse como el salón, el jardín o la terraza. Organizarla de tal modo que cada uno tenga su espacio, pero que se pueda disfrutar de un buen ambiente cálido y familiar.

Una distribución fluida aumenta la socialización entre los miembros de la familia, por lo que la casa vacacional es el lugar perfecto para atreverse a tirar tabiques y dejar abierta la cocina al salón.

 

Los materiales

Debo usar materiales naturales, con tonos claros y que sean resistentes y de fácil mantenimiento. La madera, rejilla, mimbre, yute… son buenos materiales que aportan frescura, económicos y que cuadran muy bien con la línea estética que buscamos en una casa de playa.

Los textiles han de seguir la misma línea: textiles naturales como las lonetas, el algodón o el lino. Huir de los tejidos sintéticos siempre que se pueden, pues dan demasiado calor para una casa de playa que va a ser frecuentada en su mayoría en verano.

Detalles y decoración

Seguir la norma minimalista (‘menos es más’) es algo importante: pocas cosas y que sean funcionales. Sin embargo, poner algún que otro adorno que otorgue personalidad a la casa y al ambiente también es importante. Quedan muy bien los adornos o elementos sencillos, en tonos cálidos y que aporten luz a la estancia en la que se vayan a asentar. Cuadros minimalistas con formas y líneas finas y abstractas en colores pastel son un acierto seguro.

En conclusión, la esencia en la decoración de tu casa de la playa es capturar la relajación, comodidad y belleza natural del entorno en el que está ubicada. Desde el uso de materiales y tejidos naturales, hasta la incorporación de colores suaves y neutros y dándole siempre un toque náutico (pero sin abusar).

Si después de estos consejos todavía tienes duda se cómo decorar tu casa de la playa, no esperes más, ven a visitar Muebles Nogaroa y déjate asesorar por nuestros profesionales. Transforma la casa de la playa en la casa de tus sueños.

 

 

 

No Replies on Ideas para decorar tu casa de la playa

Commenting is Disabled on Ideas para decorar tu casa de la playa