Claves para decorar la habitación infantil 9 meses ago

La decoración de la habitación infantil es una tarea divertida que permite a los padres y madres expresar su creatividad y combinar los colores que más les gusten, los cuales se podrán ir adaptando a la edad de los niños. Existen una gran variedad de combinaciones de colores que pueden resultar adecuadas.

Ideas para ayudarte a elegir los colores adecuados para la habitación infantil:

Colores para la habitación del bebé

Los colores claros como el amarillo, el verde claro, el azul cielo y el lavanda son ideales para los bebés, ya que proporcionan un ambiente tranquilo y relajante. Estos colores también son perfectos para combinar con motivos infantiles de animales, flores y formas como los círculos.

Colores para la habitación de niños y niñas pequeñas

Entre los colores que destacan encontramos tonalidades vibrantes como son el naranja, el rojo, el verde y el amarillo, los cuales son ideales para los niños y niñas pequeños. Estos colores son alegres y estimulantes, por lo que ayudan a los niños y niñas a sentirse felices y alegres.

Colores para la habitación de niños y niñas mayores

Con el paso de los años, los colores más oscuros como el morado, el gris, el azul marino y el marrón resultan perfectos para los niños y niñas más mayores. Estos colores proporcionan un ambiente más tranquilo y sofisticado, siendo ideales para una habitación de estilo más formal y favorecer la concentración. Recuerda que siempre es bueno usar colores neutros para crear una base de partida para decorar la habitación y luego agregar toques de color. Esta combinación de colores le dará a la habitación infantil un toque moderno y divertido.

El paso del tiempo

Luz natural y blancos

Nuestros ritmos circadianos se basan en las horas de la luz natural y estos son alterados por las luces artificiales. Los bebés poco a poco se van adaptando a estos ritmos y es importante añadir persianas y cortinas para poder regular la cantidad de luz natural que entra en su habitación. El color blanco es atemporal e ideal para añadir en la habitación infantil ya que refleja los puntos de luz haciendo la estancia más luminosa  y favorece la sensación de paz, orden, limpieza y relajación.

Haz que su opinión cuente

Es importante tener en cuenta la edad y la personalidad de tu hijo o hija. Los niños y niñas pequeñas pueden preferir colores brillantes y alegres, mientras que a medida que van creciendo pueden preferir colores más sutiles y sofisticados. Además, si tu hijo o hija es tímido o introvertido, es posible que prefiera colores más suaves y relajantes, mientras que los niños más extrovertidos pueden preferir colores más vibrantes y energizantes.

Es importante preguntarles y hacerles partícipes en la decoración de su habitación, poniendo en valor sus propias ideas y gustos sobre los colores que prefieren. Estos pueden ser una gran fuente de inspiración para incorporar, ya sea en algún elemento decorativo o incluso en paredes, sábanas o alfombras.

Espacios dentro de la habitación

Diferenciar los espacios en la habitación infantil permite aprovechar el espacio y fomentar la autonomía de los peques. Se puede diferenciar entre zona de descanso, juego, espacio de almacenamiento para ropa y para juegos y mesa para actividades que con el paso del tiempo puede utilizarse para desarrollar hobbies y hacer deberes. Existen muchas opciones que puedes ir implementando según los ritmos de aprendizaje y demanda que irás observando, lo que te ayudará a ir adaptándote en cada momento de su crecimiento.

 

En Muebles Nogaroa nos preocupamos por el espacio de descanso y de juego de los más pequeños. Es por eso que tenemos habitaciones que se adaptan a todas las necesidades y gustos. Encuentra la decoración de la habitación infantil que mejor se adapta a tus necesidades en Muebles Nogaroa y visita nuestra tienda física para que nuestros profesionales puedan ayudarte de manera personalizada. Encuéntranos en: Paraguay Kalea, 9, 01012 Gasteiz, Araba. En Muebles Nogaroa, cuidamos de ti y de los tuyos.

No Replies on Claves para decorar la habitación infantil

Commenting is Disabled on Claves para decorar la habitación infantil