Un piso para vivir solo/a 8 meses ago

La vida del independizado/a tiene unas necesidades diferentes en el hogar, es una cuestión de metros. Si estás en la aventura de amueblar o redistribuir tu piso y vives solo/a te traemos varios consejos que te ayudarán a encontrar la forma de aprovechar al máximo el espacio disponible y que tengas estancias multifuncionales en las que puedas desarrollar diferentes actividades.

Los esenciales de un piso de soltero/a

Número de habitaciones

Para decidir el número de habitaciones que necesita una persona que vive sola hay que tener en cuenta varios factores como son: si teletrabaja en casa, si desarrolla algún hobby que requiere espacio, o si recibe invitados que a menudo se quedan a dormir.

Salón con cocina abierta

Hay decisiones que son una cuestión de metros. Si en tu piso o estudio no hay mucho espacio, una buena solución para sentir mayor amplitud es unificar la cocina al salón. Además, cuando recibas a gente puede ser un sitio de reunión y si cuentas con península el sitio perfecto para poner un picoteo. Está moda tener espacios más abiertos que no se limitan solo a los pisos pequeños, ya que es una tendencia que permite tener estancias más luminosas y resulta también una idea perfecta para pisos y casas grandes.

Habitaciones que no se usan

Si tienes alguna habitación que no usas puede que sea el momento de unificarla con otra habitación para conseguir estancias más amplias. Entre las ventajas de combinar estas estancias destaca la mejora de la interacción social ya que desaparecen las barreras físicas para mantener una conversación mucho más fluida, de la misma manera, se produce una mayor cercanía con la persona que está en la cocina.

Sofá cama

Si no tienes espacio suficiente o no te apetece destinar una habitación por completo a los invitados, una opción que te permite tener un espacio versátil es añadir un sofá cama. Es perfecto para tener un 2×1 en la misma estancia y lo puedes ubicar en el mismo salón. Además, la calidad de los sofás cama es superior y te permitirá disfrutarlo durante más tiempo gracias a la gran calidad de sus materiales.

Mesa multifuncional

Una mesa resulta el epicentro de la creatividad, el sitio en el que poder teletrabajar, estudiar, disfrutar de aficiones, comer y tomar algo dependiendo del momento del día. Si tienes poco espacio disponible es ideal contar con una mesa extensible que poder abrir o cerrar en cualquier momento para compartir tiempo ya sea solo/a o en compañía.

Espacio de descanso

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es en el colchón, ya que este te permitirá tener un sueño reparador y recargar pilas. La joya de la casa por excelencia es importante que se adapte a tus gustos y necesidades ya que en caso de cambiar de casa puedes llevarlo contigo. Te recomendamos que en el mismo momento que compres un colchón compres también una bajera que te permita protegerlo desde el principio y mantenerlo en perfecto estado, para conservarlo como el primer día.

Espacio de almacenamiento

Si aprovechas los metros cuadrados de forma organizada podrás contar con mayor espacio de almacenamiento. Una buena opción es colocar estanterías modulares que se ajusten al espacio del que dispongas y decantarse por una cama con arcón en la que poder guardar todo lo que necesites.

Seguridad

En caso de tener varias alturas, recuerda la importancia de instalar de un sistema básico de seguridad. Así mismo, en la puerta principal de acceso a la viviendo cambia la cerradura para garantizar tu seguridad y tranquilidad

 

¿Te has imaginado cómo sería tu piso de soltero/a con algunos sencillos cambios? ¡Aprovecha al máximo el espacio disponible y echa mano de estos consejos!

Visita nuestra tienda física y encuentra el mobiliario que mejor se adapta a tu espacio disponible y tus necesidades para amueblar tu piso. Déjate aconsejar por nuestros profesionales de manera personalizada y descubre las mejores opciones. Estamos en: Paraguay Kalea, 9, 01012 Gasteiz, Araba. En Muebles Nogaroa  cuidamos de ti.

No Replies on Un piso para vivir solo/a

Commenting is Disabled on Un piso para vivir solo/a