5 colores que harán tu casa más relajante 2 meses ago

5 colores que harán tu casa más relajante

Todos nos merecemos un descanso en nuestro día a día, y el sitio idóneo para tenerlo no es otro que nuestro hogar. Por eso, hay que intentar que nuestra casa favorezca todo lo posible a un clima en el que poder estar lo más zen posible. Lee nuestro artículo de hoy de Muebles Nogaroa y comienza a relajarte.


Una de los factores más determinantes en nuestro estado de ánimo es el color de los elementos que se nos plasman en la retina continuamente. Si estás todo el día pegado a un ordenador, siempre viene bien tener un ambiente con colores que hagan que tus ojos descansen, aunque sea por un rato antes de dormir o simplemente cuando haces un descanso en tu rutina. ¡No descuides este elemento y dale la importancia que se merece!

Tonos madera

Cualquier elemento decorativo que recuerde a la naturaleza es automáticamente relajante. Por ello, no subestimes los tonos madera para tu decoración. Puedes añadirlos simplemente en armarios, mesas, o baldas, o puedes ir un paso más allá y aplicarlos en paredes, suelos, lámparas… Tampoco hace falta que hagas de tu casa un bungalow, puedes jugar con las distintas tonalidades para que tu casa sea como un remanso de paz salvaje.

Salón con tonos madera

Blancos

No es casualidad que cuando te quieras relajar en tu clase de Yoga el instructor te mande poner la mente en blanco. Está demostrado que el blanco se asocia en nuestra mente con relajación, con limpieza, con bienestar. Por ello, no lo olvides en tu decoración y aprovecha su potencial. Puedes utilizarlo en su versión más minimalista, en la que será el completo personaje principal de tu casa, o puedes jugar con sus contrastes. ¡El blanco perfecto!

Salón blanco

Azules

Igual que la madera, el azul es un elemento omnipresente en la naturaleza. No te quedes en los típicos azules de bebé -que son preciosos, por su parte- e incluye tus celestes en cualquier estancia a través de toques o dándole todo el protagonismo que se merece. Puedes escoger un azul más metálico si optas por un estilo que tire hacia lo industrial, o puedes jugar con las tonalidades más “naturales” si tu casa es un templo mediterráneo.

Dormitorio con toques azulados

Púrpura y tierra

A pesar de la creencia popular, los tonos tierra y púrpura pueden aportar mucha paz en un espacio en el que abunden otros colores. A diferencia de los colores ya nombrados, hay que hacer un llamamiento para no usar este color en exceso. Sé comedido con su uso, pero úsalo si te apetece. Aportará un elemento exótico a tu casa que no te dejará indiferente. Lo máximo recomendable es una pared en una estancia con mucha luz.

Salón púrpura

Rosas

El rosa es parecido al azul en cuanto a usos. Atrévete con él en cualquier tipo de estancia, incluso en el baño para darle un aire hollywoodiense de los años 50. No temas el resultado, no tiene por qué parecer una casa de Barbie. Simplemente elige bien los accesorios que irán en este color y voilà. Ya lo tienes.

Dormitorio con pinceladas rosas

Fotos: Muebles Nogaroa

¿Cuál es tu color favorito? Esté o no incluido en estos consejos, seguro que vas a hacerte con algún elemento de estos colores para que tu casa tenga ese ambiente zen que buscas. Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on 5 colores que harán tu casa más relajante

Commenting is Disabled on 5 colores que harán tu casa más relajante