El mueble perfecto para decorar tu recibidor 2 semanas ago

Posible consola

El mueble perfecto para decorar tu recibidor

La entrada, como su propio nombre indica, es lo primero que se ve cuando se llega a casa. Dada la importancia que tiene la primera impresión, sobre todo hoy en día, debemos darle la importancia que se merece a esta especie de “estancia” que en ocasiones queda vacía, sobrecargada o simplemente fuera de la uniformidad decorativa de tu casa.


¿Qué mejor que disfrutar de una decoración ideal desde el momento en el que se entra en casa? Aunque sea una tarea difícil con infinitas opciones y un resultado cuanto menos impredecible, decorar el recibidor de tu casa es un poco más fácil con el mueble que te proponemos hoy desde el Muebles Nogaroa. Se trata de una consola, un híbrido entre una mesa baja y banco que no dejará indiferente a ningún invitado.

¿Qué es una consola?

Consola de mimbre

 

Una consola no es más -ni menos- que una especie de híbrido entre mesa auxiliar y banco. Por su funcionalidad es perfecta para un recibidor, especialmente si no contamos con muchos metros en nuestro hogar. Sus variantes son infinitas: pueden tener las patas más o menos altas, pueden ser más o menos anchos, de diferentes colores y combinaciones cromáticas, incluir cualquier tipo de material… Pero, sin duda, lo más interesante es poder integrarlo de manera que se aprovechen sus múltiples usos.

¿Por qué una consola?

colores decoración 2021

La mejor palabra que describe este mueble sería multifuncional. Gracias a su diseño, tiene múltiples usos potenciales. Lo que parece a simple vista un mueble normal, puede cumplir las funciones de banco para que puedas sentarte cuando esperas a que alguien salga de tu domicilio o para tus visitas. Un uso muy atractivo de este tipo de muebles que se relaciona con esta función de banco puede ser un mueble auxiliar zapatero al puro estilo japonés. De esta forma podrás asemejar tu casa a cualquier Genkan como si estuvieras en el mismo Tokyo, liberando espacio de tu dormitorio o armario.

La consola también puede cumplir la función de su arista más puramente auxiliar. Si comprendemos la consola en su formato mesa, puede servir para apoyar múltiples objetos como revistas, cuadros o un espejo grande que le dará una continuidad y un espacio extra a tu entrada envidiable. Además, si optas por una consola más bien baja podrás añadir unas baldas colgadas en la pared que aportarán todo el espacio extra necesario en el que podrás depositar los objetos más importantes que necesitas llevar contigo cuando sales de casa: llaves, gafas de sol, móvil…

tendencia urban jungle

Lo mejor de la consola es que no tienes por qué centrarte solamente en una función, sino que puedes dividir el mueble en diferentes partes según su función, de tal forma que este a primera vista simple mueble se convertirá en un objeto camaleónico adaptable según el momento.

En definitiva, es un mueble sencillo que se puede incluir en cualquier tipo de decoración, desde el estilo más minimalista al mediterráneo o uno industrial, con múltiples funciones e infinitas posibilidades de uso y que además dista de los típicos recibidores anticuados en los que se llenaba el espacio con muebles enormes y sobrecargados con una capacidad de almacenamiento incluso menor que la que ofrece la consola o el combo consola y baldas.

Fotos: Muebles Nogaroa

¿Qué te ha parecido este mueble? ¿Lo conocías? Estamos seguros de que cuando vayas a darle un nuevo aire a tu casa comenzarás por tu recibidor, y te plantearás estas funcionales opciones. Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on El mueble perfecto para decorar tu recibidor

Commenting is Disabled on El mueble perfecto para decorar tu recibidor