Cómo incorporar la naturaleza a tu hogar 1 mes ago

Hoy en día todos sabemos que tener elementos naturales en casa ayuda muchísimo a tener un ambiente más relajado y más acogedor. Dentro de “elementos naturales” podemos encontrar tejidos, fibras e incluso plantas que harán de nuestro hogar uno mucho más idóneo y tranquilo. No obstante, lo que no tenemos tan claro es cómo incorporar estas maravillas de la naturaleza a nuestra casa para que tenga algún sentido estético. No te preocupes, hoy en el blog de Muebles Nogaroa te damos unos consejos que seguro que te sirven. ¡A por ellos!


¿Quién no ha tenido una planta alguna vez en casa? O, simplemente, ¿quién no tiene fibras vegetales en su casa? Aunque todo el mundo tenga muchísimas piezas naturales en su casa, es obvio que en muchos hogares la falta de un sentido estético en este sentido es bastante fuerte. Y es que no es fácil hacer que la naturaleza impregne tu casa sin que empiece a parecer una casa súper desordenada o incluso sucia. ¡Olvídate de esas ideas tan anticuadas y deja pasar a la madre naturaleza a tu hogar!

En el exterior

decoración terraza

El exterior es un punto por el que merece la pena empezar a plantearse cómo vas a construir tu particular selva en tu hogar. Nunca olvides que las condiciones climatológicas del exterior son idóneas para que crezca la vegetación a sus anchas, por lo que es casi obligatorio aprovechar todo ese potencial y darle un toque verde a tu terraza, galería o jardín. Además, es un sitio increíble para implementar unos buenos sofás de mimbre, que darán un aire moderno pero a la vez clásico y no dejarán indiferente a nadie. Puedes jugar con diferentes textiles, en distintas formas: hamacas, sillones colgantes… ¡Miles de opciones!

Aprovecha la iluminación

Aunque no es ni necesario, cabe recordar que la iluminación realmente puede cambiar toda una estancia. Por eso, es esencial explotar al máximo precisamente la luz natural. Para ello, un buen aliado son los estores de algodón, mimbre o bambú, que dan un toque muy acogedor a tu hogar a la vez que te salvan del sol directo. ¡Controla la luz natural! Pero donde de verdad puedes hacer brillar la naturaleza es con la iluminación artificial. Hay verdaderamente miles de opciones de lámparas con madera, papel, algodón, cuerda… El caso es ponerse a buscar la que más vaya con tu personalidad y la de tu casa.

Suelos

Alfombra

Seas o no un gran fan del parquet para tu casa, sabes que la madera es algo que indudablemente va genial en tu casa,  y especialmente en el suelo. Pero hoy no estamos aquí para abrir el debate de parquet si parquet no, sino para decirte que incluso en tus baldosas puedes introducir la naturaleza. Y es que las alfombras de esparto están de rabiosa actualidad y son elementos decorativos estéticamente preciosos. Las hay de mil formas, colores y tamaños, así que aprovecha e introdúcelas en tu día a día.

Muebles

decoración natural

Por último, puedes inundar tu hogar de naturaleza con muebles de madera, teniendo en cuenta que cuanto menos tratada esté el material -o su aspecto-, más sensación de naturaleza virgen y ruda aportará. Con este tipo de elementos hay que tener en cuenta siempre los complementos, que pueden ser puramente de fibras y tejidos naturales, y ayudarán a dar aún más esa sensación que buscas. Incorpora los colores más presentes en la naturaleza: blanco, azul, verde y amarillo, y aún lo resaltarán más. ¡Listo para que tu casa sea más natural!

Fotos: Muebles Nogaroa

¿Ya tienes claro cómo vas a introducir la naturaleza en tu casa? ¡Es súper fácil! Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on Cómo incorporar la naturaleza a tu hogar

Commenting is Disabled on Cómo incorporar la naturaleza a tu hogar