Ventajas y desventajas de tener un sofá claro 5 meses ago

Ventajas y desventajas de tener un sofá claro

Si tienes dudas sobre si comprar un sofá en colores claros o no, hoy te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. ¡Vamos a ello!

Cuando hablamos de sofás claros, no solo debemos tener en cuenta los sofás de color blanco, sino todos aquellos tonos que pueden ser menos sufridos al roce y al uso del día a día. Los tonos beige, blanco, gris claro etc son tremendamente decorativos para los salones pero a la vez necesitan un buen mantenimiento para que luzcan impecables con el paso del tiempo. Hoy en Muebles Nogaroa te contamos todo lo que debes saber a la hora de comprar un sofá claro.

Ventajas

La elegancia de los colores claros

Es indudable que los colores más claros son capaces de aportar elegancia a cualquier espacio de nuestro hogar. Sin duda alguna, son los colores por excelencia puesto que permiten combinar cualquier tipo de acabado o material a la perfección. Para nosotros, la elección de un sofá claro, es un acierto seguro.

Sensación de amplitud

Los colores claros tienen la capacidad de aportar amplitud a cualquier espacio en cualquiera de sus usos. En Muebles Nogaroa siempre os aconsejamos pintar las paredes de blanco cuando queremos conseguir una sensación de mayor amplitud en nuestro hogar. Por eso, la elección de un sofá claro hará que nuestro salón luzca mucho más ligero independientemente de su tamaño. Además, reflejará la luz natural que entre en la estancia.

Combina con todos los muebles

Gris claro, beige, blanco… Estamos seguro de que cualquier color en tono claro para tu sofá hará que combine a la perfección con el resto de tus muebles y es que son capaces de encajar con cualquier estilo decorativo gracias a los tonos neutros.

Perfecto para espacios minimalistas

Si bien los sofás claros encajan a la perfección hasta en los espacios con decoración más recargada. La elección de los colores claros son perfectos para el estilo minimalista clásico. Se trata de una tendencia relacionada con el minimalismo pero que apuesta por la elección de texturas y tonalidades algo más acogedoras que el blanco total.

 

Desventajas

Se ensucian con facilidad

Si hay algo que no podemos evitar mencionar es que los sofás en colores claros se ensucian con mucha facilidad. Debemos ser muy cuidadosos ya que hasta el roce de la ropa puede oscurecer los tejidos. Es por eso que es aconsejable optar por sofás desenfundables que nos permitan poder desmontarlos y lavar fácilmente. Si este es un motivo que te echa para atrás a la hora de apostar por un sofá claro, el tono topo o gris claro, son mucho más sufridos antes las manchas.

Falta de personalidad

Esto es algo que suele decirse mucho en los estilos basados en una decoración blanca. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que un espacio en el que predominen los colores claros puede estar cargado de personalidad. ¿Cómo se consigue? Utilizando los detalles como los cojines, cuadros, decoración de las paredes etc para darle el toque personal a nuestro salón.

Retapizar en un tiempo

Esto es algo que nadie podrá evitar. Por mucho que le des un buen mantenimiento a tu sofá, es más que probable que con el paso de los años necesites retapizar el sofá puesto que es posible que haya manchas que no hayan salido por completo. Sin embargo, esto también hará que tu sofá luzca como nuevo y puedas disfrutar de él muchos años más.

Como ves, todo tiene sus pros y sus contras pero no es una misión imposible tener un sofá blanco en casa. Además, hay tejidos que facilitan su cuidado ya que se limpian fácilmente. Ahora que conoces todo lo que tienes que saber sobre los sofás blancos, te esperamos en Muebles Nogaroa para que hagas la elección perfecta.

 

Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on Ventajas y desventajas de tener un sofá claro

Commenting is Disabled on Ventajas y desventajas de tener un sofá claro