¿Tienes una terraza pequeña? ¿No sabes cómo sacarle todo su potencial? Hoy te contamos algunos secretos de decoración para aprovechar tu terraza al máximo.
Llega el buen tiempo y sin duda, los rayos de sol y las altas temperaturas hacen que queramos disfrutar de nuestra terraza. Pero… ¿es demasiado pequeña? Hasta el balcón más pequeñito es perfecto para disfrutar del aire libre y del calor, solo necesitas encontrar la forma de sacarle todo el partido para disfrutarla sin importar el espacio. ¡Toma nota!
No te vamos a engañar, una terraza grande ofrece muchas más posibilidades que una pequeña, pero jugando con la decoración conseguiremos que tu espacio sea perfecto para lo que tú necesitas. ¿Qué uso le vas a dar? Dínoslo y te damos la solución.
1. Tu terraza como pequeño jardín urbano
Si eres de los que ama de forma incondicional las plantas, estamos seguros de que te da igual no disfrutar de tu terraza para tomar el sol, crear tu pequeño jardín será la mayor satisfacción hasta la fecha. ¿Verdad? Así que, si la idea es crear un pequeño jardín, lo primero que tienes que hacer es elegir las plantas en función de tus condiciones. Ten en cuenta el tipo de luz que recibe tu balcón/terraza, la cantidad de sol directo, viento etc… Según estas condiciones, necesitarás comprar unas plantas que aguanten mejor que otras la climatología. Si tu terraza es interior y tiene pocas horas de luz al día, deberás elegir plantas de interior para que sobrevivan. Una vez tengas elegidas las plantas, distribúyelas por todo el espacio. Puedes colgarlas de la barandilla o colocarlas en una pequeña estantería de forma ordenada. Y si sobra espacio… ¿qué tal una mesita para el café?
2. Un rincón acogedor para amigos
Ahora que las reuniones sociales se han visto tan reducidas, tener una terraza pequeñita en la que poder disfrutar de la compañía al aire libre, es como encontrar un pequeño oasis en medio del desierto. ¿Cómo podemos conseguir un espacio cómodo aunque reducido? No abuses de los sillones de exterior, usa puffs que puedas amontonar cuando no estén siendo usados. No puede faltar una mesita en torno a la que reunirse y colocar el picoteo. Combínalo con textiles como cojines de tonos alegres y frescos. Las plantas grandes te esconderán de los ojos ajenos. Así conseguirás un lugar coqueto y a la última. ¡Listo!
3. Espacio para deporte al aire libre
Los hay que tienen la fuerza de voluntad suficiente como para hacer deporte en casa y qué mejor que aprovechar la terraza para ello. Con unos cuantos metros cuadrados es suficiente para practicar yoga, pilates o ejercicio de fuerza. Solo necesitarás una alfombra de exterior que servirá de base para no resbalar con tu esterilla de deporte o simplemente para tener un lugar más cómodo en el que hacer ejercicio. Si tienes opción, una mesita para dejar lo que necesites mientras haces ejercicio hará que tengas siempre todo a mano. Y para terminar la jornada de ejercicio… qué mejor que tener un sillón en el que poder sentarte a descansar y disfrutar del sol.
Terraza + Vino = Desconexión
Si eres de los que disfruta terminando el día con una copita de vino o una cerveza fresca en la mano, qué mejor que hacerlo en tu propia terraza. Si tienes pocos metros, no te preocupes, solo te hará falta una mesita pequeña en la que pode apoyar tu bebida, dos o cuatro sillas para disfrutar del aire libre. Decóralo con unas plantas que llenen de vida tu espacio y así desconectar. Te aconsejamos que las sillas que elijas sean plegables, ya que te facilitará poder recogerlas cuando no vayas a hacer uso de ellas y así ganar espacio.
Si tu terraza es más reducida y no puedes apoyar las plantas en el suelo, opta por colgarlas de la barandilla o apuesta por la decoración vertical para aprovechar a máximo tu terraza sin renunciar al relax.
Pero, si eres de los que por el día tiene mil cosas por hacer; trabajo, niños, gimnasio… Y si prefieres disfrutar de tu momento de relax por la noche, no dudes en iluminar tu espacio con luces tenues y acogedoras como velas o farolillos. ¡Quedan increíble!
Espacio para la lavandería
No todo el mundo quiere destinar la terraza al ocio, para muchos es el lugar perfecto en el que colocar esos electrodomésticos que tanto espacio nos quitan en la cocina. Si eres de ese tipo de persona, seguro que te encantará la idea de crear tu propia lavandería en la terraza. De esta forma podrás convertirlo también en el tendendero ideal. En un mismo espacio tendrás todo lo que necesitas para lavar tu ropa. Aprovecha una de las paredes de tu terraza para colocar un armario en el que guardar todos los productos de lavandería que necesitarás tener a mano. ¡A disfrutar!
Conclusión: cada terraza tiene un potencial increíble
¿Ves como hasta el balcón más pequeñito puede convertirse en tu rincón favorito? Con estos trucos, cada centímetro cuenta y se convierte en espacio útil, bonito y bien aprovechado. Si necesitas ayuda para encontrar los muebles o complementos perfectos, pásate por Muebles Nogaroa o visita nuestra web para inspirarte. ¡Te ayudamos a crear la terraza de tus sueños!
Fotos: Envato y Unsplash