¿Qué tipo de cortinas triunfan esta temporada? Te contamos las últimas tendencias 4 meses ago

tendencias cortinas

¿Qué tipo de cortinas triunfan esta temporada? Te contamos las últimas tendencias

Las cortinas, además de aislar y filtrar la luz, también son tremendamente decorativas si las usamos correctamente y elegimos la mejor opción para nuestros espacios. Hoy en Muebles Nogaroa te contamos todos los estilos que triunfan esta temporada.

Elegir cortinas es una tarea a la que debemos prestar la misma atención que a cualquier otro mueble. Y como en todo, las tendencias en cortinas también cambian. Las cortinas no solo nos ayudan a filtrar la luz del exterior y controlar la temperatura de nuestro hogar, también aportan el toque decorativo a nuestras ventanas vistiéndolas por completo dando un aspecto cuidado a nuestro hogar. Por eso, si estás pensando en renovar tus textiles y quieres estar al tanto de todas las tendencias que van a triunfar esta temporada, no te puedes perder nuestro post. Toma nota porque te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la elección correcta durante esta primavera/verano.

 

Presta atención a la caída

tendencias cortinas

Hay muchos factores que influyen a la hora de elegir una buena cortina y la caída es uno de esos factores a los que debemos prestar atención. Algunos tejidos como el terciopelo o el lino favorecen la caída de la cortina creando un aspecto elegante. Las cortinas que van forradas por su interior también crean una mejor caída y por lo tanto un mejor acabado.

Llenas de flores

tendencias cortinas

Pues sí, esta temporada vamos a poder ver como los estampados florales ganan terreno incluso en las cortinas de nuestro hogar. En los últimos años los tejidos lisos en tonos que se camuflasen con las paredes eran los que más triunfaban en los hogares, haciendo así a las cortinas pasar inadvertidas. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado dándole todo el protagonismo a las flores. A partir de ahora podrás ver cómo los colores llamativos y las cortinas con tonos flores ganan mucho protagonismo en la decoración de los hogares.

 

Un toque boho

tendencias cortinas

Si eres de los que prefiere crear una sensación de calma y relajación dentro de tu hogar, el estilo boho será perfecto para tus cortinas ya que se basa en un estilo que pretende alcanzar la desconexión. Si apuestas por este estilo déjate envolver por los tejidos con motivos étnicos.

 

Explosión de colores

Si eres atrevido y con fuerza, no te costará nada apostar por los colores llamativos o los estampados maximalistas. Durante los meses de calor, puedes permitirte el lujo de apostar por todos aquellos colores que durante los meses de invierno tendemos a mantener aislados de nuestra decoración. ¡A por todas!

 

Cortinas a rayas

tendencias cortinas

No hay nada más veraniego que los estampados a rayas, por eso, en colores azules o rojos serán perfectos para decorar tu hogar o tu segunda residencia. Quedarán perfectas en un dormitorio de matrimonio o en una habitación infantil. ¡Quedarán increíbles!

 

Cortinas naturales

tendencias cortinas

Como os hemos contado en anteriores post, la tendencia por los tejidos naturales ha ganado mucho terreno en los últimos años y no iba a ser de otra forma en las cortinas. Cada vez es más habitual encontrar cortinas hechas a base de algodón reciclado y lino ecológico perfectas para crear ambientes frescos, sobre todo durante los meses de más calor.

 

Visillo como acompañamiento

tendencias cortinas

Todavía hay muchos partidarios del uso de los visillos, y es que para esta temporada vamos a ver cómo son perfectos para acompañar las cortinas o para utilizarlos en solitario aportando sensación de ligereza y frescura a nuestras estancias durante todo el verano. ¿Cómo hacer que luzcan fabulosos? Céntrate en elegirlos con una caída elegante.

 

Lisas pero con personalidad

tendencias cortinas

Aunque como te contábamos antes las cortinas estampadas van a triunfar durante esta temporada, los amantes de lo liso estáis de enhorabuena porque las cortinas lisas siguen siendo una apuesta segura. Lo que está claro es que hay que decantarse por el color, o blancas o en colores estridentes. ¿Tú de cuál eres?

 

Fotos: Envato

¿Qué te han parecido todas estas tendencias en las cortinas del hogar? A nosotros nos encanta tanta variedad. Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on ¿Qué tipo de cortinas triunfan esta temporada? Te contamos las últimas tendencias

Commenting is Disabled on ¿Qué tipo de cortinas triunfan esta temporada? Te contamos las últimas tendencias