Diez consejos para tener una casa en tendencia durante todo el 2021 5 meses ago

Diez consejos para tener una casa en tendencia durante todo el 2021

Si quieres darle una vuelta a la decoración de tu hogar, hoy en Muebles Nogaroa te contamos los diez consejos que tienes que tener en cuenta y con los que conseguirás tener una casa en tendencia durante todo el 2021. ¡Toma nota que empezamos!

Aunque ya hemos repasado en otras ocasiones las tendencias que este 2021 iban a pegar fuerte, hoy queremos aconsejarte sobre todo aquello que debes hacer en tu hogar para estar a la última y no desatender la decoración.

 

Agradece lo que tienes

decoración tendencias hogar

Es fundamental querer lo que ya tienes. A todos nos gustaría hacer cambios en nuestro hogar, pero para estar conformes con lo que nos rodea es importante querer lo que tenemos, con sus defectos y sus virtudes. De esta manera, podremos corregir lo que  no nos gusta y potenciar todo aquello que nos encanta. Ahora que pasamos muchas más horas en casa es importante renovar todo aquello que veamos desactualizado. Pintar las paredes, cambiar las ventanas… Presta atención a todo aquello que no te gusta y ¡manos a la obra!

 

Aprovecha a poner orden

decoración tendencias hogar

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que somos capaces de acumular en nuestras casas. Es por eso que si todavía no lo has hecho ya, es momento de que dediques unos días a vaciar, ordenar y tirar todo aquello que no necesitamos. Aunque en muchas ocasiones nos sentimos muy arraigados a determinados objetos, debemos ser conscientes de lo que queremos y necesitamos para vivir en nuestro hogar. ¿Empezamos a ordenar?

 

Renovar las tendencias

decoración tendencias hogar

Pasa los años y con ellos las tendencias que muchas veces mantenemos en nuestro hogar sin ser conscientes del desfase. ¿Todavía hay gotelé en tus paredes? ¿Tu casa por completo está empapelada? Es normal que la rutina haga que no nos fijemos en todos estos pequeños detalles. Pero lo que en su momento nos pareció una idea genial para la decoración de nuestro hogar puede que ahora se haya quedado desfasado. Así que, si lo que quieres es tener un hogar en tendencia, es momento de despedirte de todas aquellas modas que hace años que pasaron.

 

Potencia la luz natural

decoración tendencias hogar

Posiblemente este punto es el que más intentamos potenciar todos en nuestros hogares. Y es que, la luz natural, sobre todo cuando pasamos más tiempo en casa, es fundamental para sentirnos en contacto con el exterior. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, hay una serie de trucos que te ayudarán como por ejemplo utilizar los colores claros, despejar las ventanas y utilizar espejos que reflejen la luz natural.

Un sofá hasta otra dimensión

decoración tendencias hogar

Probablemente, una de las cosas que más echamos todos de menos es viajar hasta destinos exóticos y conocer diferentes culturas. Sabemos que desde casa no es posible, pero quizás ambientando nuestra zona del sofá como un lugar en el que desconectar y organizar futuros planes conseguimos viajar a otros lugares. ¿Cómo podemos potenciar todo esto? Con cojines animal print, velas, estampados tropicales… Crea un  espacio en el que viajar aunque sea a través de tus sueños.

 

Un baño acogedor

decoración tendencias hogar

En el día a día es probable que no tengamos mucho tiempo para disfrutar del baño como espacio de relax, pero cuando llega el fin de semana… ¡Es el momento de dedicarnos tiempo! Y, generalmente, lo hacemos en el baño a través de una ducha, mascarillas, cremas… Es por eso que es importante hacer de nuestro baño un espacio acogedor en el que sentir qué podemos desconectar y relajarnos. Un cuadro bonito, un conjunto de toallas, una vela con tu olor favorito o un taburete de madera, pueden dar ese toque bonito y coqueto a tu baño.

 

Tu dormitorio, tu refugio

decoración tendencias hogar

¿Quién no ha deseado alguna vez que llegue la noche para meterse en la cama? El dormitorio, además de ser el lugar de descanso, también es un espacio en el que es importante sentirse a gusto con lo que nos rodea. La decoración puede influir mucho en nuestro descanso, por eso, elige unas sábanas agradables con las que te sientas arropado, elige una decoración que te aporte paz y tranquilidad y, claro está, elige el colchón que se adapte a tu cuerpo, necesidades y estilo de vida.

 

Haz tu hogar más verde

decoración tendencias hogar

Ahora que nuestros hogares se han convertido para muchos en un espacio en el que trabajar, la presencia de la naturaleza puede ayudar a mejorar las ánimos. Las plantas no solo dan un toque muy decorativo, sino que también potencian la iluminación dando mucha viveza a cualquier espacio. Desde Muebles Nogaroa te animamos a hacerte con alguna planta fácil de cuidar como la sansevieria o el ficus de hoja ancha para dar ese toque verde que todo hogar necesita.

 

Nuevos aires en tu cocina

decoración tendencias hogar

¿Tu cocina hace las veces de espacio de trabajo o estudio? Quizás ahora que le sacamos tanto partido sea un buen momento para apostar por una mesa amplia que nos permita darle varios usos. Si estás pensando en cambios más grandes como el de los electrodomésticos o muebles, apuesta por los materiales naturales.

 

Un  rincón solo para ti

decoración tendencias hogar

Si el espacio de tu hogar te lo permite, es genial poder crear un espacio en el que disfrutar de un libro mientras entra el sol por la ventana o echar una siesta reparadora en un sillón durante el fin de semana. Cualquier rincón que te haga sentir en calma sirve, el espacio de música, del café, de cine… Dedica un rincón solo para ti.

Fotos: Muebles Nogaroa y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para tener tu hogar siempre a la última? Si necesitas ayuda para hacer realidad el proyecto que tienes en mente, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on Diez consejos para tener una casa en tendencia durante todo el 2021

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>