¿Con qué estilo decorativo te identificas? 1 mes ago

¿Con qué estilo decorativo te identificas?

Cada temporada hay modas distintas, pero siempre hay unos estilos clave que sirven para todo el año. ¿Tienes claro cuál es el tuyo? Hoy te presentamos los cuatro estilos decorativos principales… ¡Sigue leyendo!


Las tendencias llegan cada año pero el estilo es la más pura esencia del gusto. ¿Tienes claro cuál es el tuyo? Hay personas que tienen inclinación por varios estilos, eso está claro, pero en cuanto a la decoración, casi siempre hay un estilo que representa lo que más le gusta a una persona. Solo es cuestión de saber identificarlo. A continuación, desde Nogaroa te presentamos los cuatro estilos más típicos y complejos a la vez que habrás visto mil y una veces. ¡Vamos a ello!

Clásico

estilos-decor

También es conocido con el nombre de atemporal, pues puede representar cualquier época del año y de los tiempos. El estilo clásico puede combinar piezas de todas las épocas pero siempre con criterio. Las piezas que más protagonizan al estilo clásico son las vintage, objetos simétricos… que pueden ser combinados con toques más modernos o de temporada. Un ejemplo muy claro:  Tu sala en madera tallada podrá tener una nueva vida con un taburete tapizado con estampado tropical, figurillas frutales y la alegría del verdor de las plantas.

Rústico

estilos-decor

Es una oda a la esencia de campo y naturaleza pero no tan pro natural. Los grandes tonos aliados son los marrones, grises, dorados, verdes y beige… así como elementos artesanales que recuerdan a casas antiguas de campo, simples y cómodas. También se suele hacer un gran uso de las piedras que le da un plus al estilo y gran personalidad.

Minimalista

estilos-decor

El estilo minimalista no tiene caducidad y es lo que se busca hoy en día para reflejar el equilibrio y el bienestar e inspiración. “Menos es más” es el lema de este estilo. Todo exceso queda fuera de su foco como una amenaza a su esencia en cuanto a formas, colores, estructuras… todo lo que no sea neutro y sencillo queda fuera del estilo minimalista.

Las plantas son grandes protagonistas del estilo minimalista, así como pequeños cuadros y elementos decorativos no muy recargados.

Retro

estilos-decor

El estilo retro se concentra en evocar una época sin parecer una copia de ella exacta. Consiste en representar el momento con los elementos, especialmente las épocas de los años 20, 70 y 80. Por ser las épocas con más grandes cambios de los últimos 100 años. La primera es atrevida, brillos, espejos y tonalidades neutrales la protagonizan; por otro lado, si lo que quieres es traer los años 70, hazlo mediante espejos de diferentes tamaños, pero priorizando en la forma redonda; los estampados en los cojines también te favorecerán en esta misión. ¿Prefieres los 80s? Pon tu mente en modo diversión y aplica a tu hogar colores, estampados a raya, explosión de color en cortinas, cojines y manteles; incluso colores en la madera de los muebles… ¡Todo es posible cuando tienes un estilo decorativo claro en tu cabeza.

Hay que invertir en imaginación y creatividad por encima del dinero.

Cualquiera de estos estilos decorativos puede dar una gran personalidad a tu hogar, pero es importante que sepas ver cuál es el tuyo antes de ponerte a decorar… Y no olvides que también puedes mezclarlos, siempre con cuidado y criterio. ¿Te animas? Y tú, ¿con qué estilo decorativo te identificas? ¡Seguro que ya lo tienes algo más claro!

¿Qué te han parecido estos estilos decorativos? ¿Te identificas con alguno? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. 

 

Fotos: Muebles Nogaroa y Pinterest 

No Replies on ¿Con qué estilo decorativo te identificas?

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>