Cómo decorar tu mesa de Navidad

decorar mesa Navidad

Cómo decorar tu mesa de Navidad

Si no le has dado el toque navideño a tu hogar o no has pensado en la mesa de Navidad, todavía estás a tiempo de hacerlo. 

 


Para muchos el puente de Diciembre es la fecha clave para dar comienzo a la Navidad en sus hogares, pero si todavía no te has puesto manos a la obra con la decoración navideña, tienes unos cuantos días por delante para hacerlo y conseguir invadir tu hogar del espíritu de la Navidad. 
Seguro que tienes que rescatar tu decoración o renovar algunos elementos que ya hayan quedado desfasados y por eso hoy en Vivarea Muebles Nogaroa queremos darte una serie de consejos y recomendaciones para decorar tu casa y dejarla lista para estas fechas tan emotivas que están por llegar. ¿Has pensado ya en la decoración de la mesa? ¿Todavía no? Con muy poquito podemos conseguir que nuestro hogar luzca acogedor, bonito y listo para la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. ¡Manos a la obra!

Elige colores bonitos

decorar mesa Navidad

Antes de nada y de ponernos a decorar como locos, lo primero es elegir los colores en los que queremos decorar nuestra casa. Los más habituales suelen ser el dorado, rojo, plateado… La combinación entre ellos es el resultado de la Navidad. Aunque son un acierto para cualquier decoración navideña, puedes probar a añadir algún otro color que te guste y creas que pueda encajar, como por ejemplo los verdes o blancos. Guíate por estos tonos para cualquier accesorio que vayas a elegir y seguro que queda precioso.

Escoge un centro de mesa sofisticado

decorar mesa Navidad

No hace falta que sea excesivamente grande ni llamativo, recuerda que muchas veces lo más sencillo es lo más elegante. Con un bonito centro de mesa conseguirás darle un aire elegante y sofisticado a tu mesa. Puedes encontrarlos de muchas formas y materiales o también puedes probar a crear el tuyo propio. Si prefieres algo menos convencional, puedes probar a adornar la mesa con unas luces de alambre o incluir elementos diferentes que le den un toque especial a tu mesa. Pueden ser adornos para las copas o carteles con los nombres de quienes van a estar presentes. ¿Qué te parece?

 


No te olvides de personalizar los sitios de tus invitados

decorar mesa Navidad

Como ya te adelantábamos en el punto anterior, un detalle que puede marcar la diferencia es personalizar los sitios de los invitados. De esta manera no solo te ayudará a organizar la mesa, sino que servirá para indicar al resto dónde se sentará cada uno. Seguro que se te ocurren varias formas diferentes de hacerlo, puedes utilizar diademas navideñas o cualquier elemento que se identifique con cada uno de los comensales. Será divertido y original.

 

La vajilla es importante

decorar mesa Navidad

Vale que durante el día a día uses una vajilla corriente, pero en estas fechas donde nos reunimos con amigos y familiares y las comidas y cenas son más elaboradas, también debes cuidar tu vajilla. No hace falta que se trate de una vajilla fina, hoy en día podrás encontrarlas a precios muy económicos y con todo tipo de motivos, incluso la vajilla desechable cada vez es más común para estas fechas, ya que los diseños consiguen imitar a unas de uso común. Acompáñala con servilletas a juego de los colores que has elegido y tendrás una mesa perfecta para estos días.

 

Decoración extra

decorar mesa Navidad

Aunque ya te hemos dado unos cuantos consejos, no te olvides de la cubertería, vasos etc. Estos pasan más desapercibidos pero estaría bien que también cuidaras su estética. Añade alguna vela y algún otro accesorio navideño. ¡Y listo para triunfar!

Fotos: Pinterest

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya tienes claro cómo decorar tu mesa? Si necesitas consejo o que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos.  ¡Te esperamos!

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>