Cinco formas de colocar el sofá en tu salón 4 meses ago

Muebles Nogaroa | Sofás Cama

Cinco formas de colocar el sofá en tu salón

Hay muchas formas de colocar el sofá en el salón para poder optimizar el espacio. ¿Necesitas saber cuáles son? Sigue leyendo.


En muchas ocasiones, según dónde colocamos los muebles podemos conseguir una sensación de espacio extra. El sofá es uno de los muebles al que más atención debemos prestar a la hora de colocarlo en nuestro salón, ya que podemos ver reducido nuestro espacio si no se encuentra en la posición correcta. Y es que, aunque no lo parezca, según el tipo y forma de sofá será más aconsejable colocarlo de una forma o de otra. ¿Necesitas ayuda para decidir dónde debe ir el tuyo? Toma nota porque a continuación te hablamos de las cinco formas de colocarlo y optimizar el espacio.

1. Sofás en forma de L 

colocar sofá

 

Es una de las fórmulas para crear espacios acogedores y aprovechar el espacio disponible. Analiza las posibilidades de tu salón antes de nada y coloca el sofá de tal forma que no dificulte el espacio por la zona. Existen salones que por sus características serán más propios para este tipo de forma de sofá que otros que son más pequeños. Es precios que encuentres la distribución más acogedora para encontrar la que nos haga sentir más cómodos y la que resulte más práctica.

 

2. En torno a la chimenea

colocar sofá

Aunque se trata de una distribución que no todas las casas pueden llevar a cabo, pero si eres uno de esos afortunados que dispone de una chimenea en el salón, sin duda alguna el sofá deberá estar colocado frente a ella. De este modo sentarse a descansar frente a la imagen del fuego creará un ambiente acogedor y muy decorativo. Aunque no dispongas de una chimenea, hay otras opciones sobre las que dirigir tu sofá, por ejemplo un ventanal con unas vistas bonitas o simplemente hacia el exterior para que tu salón esté bien iluminado.

 

3. Dos sofás situados uno enfrente de otro

colocar sofá

Si queremos tener intimidad y cercanía en nuestro salón, situar dos sofás uno frente al otro nos permitirá crear un espacio de conversación y diálogo con el que favorecer la comunicación. Así que si tienes pensado poner dos sofás en el salón, esta será una posición perfecta. Y no solo tiene que hacerse con los sofás, puedes hacerlo también con butacas en vez de sofás. Este tipo de posición deja en un segundo lugar todas aquellas distracciones como la televisión.

 

4. Junto a la pared

colocar sofá

Es la colocación a la que más acostumbrados estamos y a la que más recurre la gente a la hora de color el sofá. Suele ser la mejor solución para estancias pequeñas ya que nos permite darle un mayor protagonismo decorativo a la pared colocando algún cuadro, espejos u objetos decorativos que haga destacar esta zona del salón.

 

5. Mueble detrás del sofá

colocar sofá

Esta colocación solo suele ocurrir cuando disponemos de un salón grande en el que podemos permitirnos crear varias estancias diferentes y diferenciarlas a través de los muebles. Por ejemplo colocando un mueble detrás del sofá para diferenciar las zonas en un espacio abierto. La clave es elegir un mueble que tenga una altura similar a la del sofá para crear un equilibrio que mantendrá la armonía del conjunto del sofá.

 

Fotos: Pinterest y Muebles Nogaroa

¿Qué te han parecido estos consejos para colocar correctamente tu sofá? Estamos seguros de que te ayudará a hacerte una idea de la ubicación que tiene que tener, pero si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu salón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o vena visitarnos.  ¡Te esperamos!

No Replies on Cinco formas de colocar el sofá en tu salón

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>