6 consejos imprescindibles para tu dormitorio 1 año ago

La clave para tener un descanso reparador radica en dar la suficiente importancia a las calidades de los productos así como una cómoda y sencilla distribución del mobiliario que nos aleje de hacer malabares para poder desplazarnos por la habitación, lo que podría provocar incluso algún resbalón desafortunado. En el dormitorio, lo fundamental no es visible ante los ojos, así que hemos preparado 6 consejos para que mezclar estilo y confort vayan de la mano en tu templo del descanso.

 

El colchón 

Un buen colchón es la inversión más importante que te recomendamos que hagas en la habitación, aunque también es importante hacerla conociendo los diferentes tipos de colchones disponibles para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Así mismo te recomendamos que si lo primero que haces nada más estrenar tu colchón es protegerlo con una bajera te confirmamos que te durará entre 10 y 15 años mínimo. La calidad para tener un sueño reparador es fundamental para recargar energías y no levantarse cansado.

 

El cabecero

Dependiendo del espacio disponible podrás optar por diferentes medidas de cabecero. Siempre que puedas, te aconsejamos que elijas un cabecero fabricado con materiales aislantes ya que mientras dormimos hay calor corporal que perdemos por la cabeza. Dependiendo del estilo por el que te decantes recuerda que el cabecero puede cobrar especial importancia y relevancia en la habitación y en consecuencia convertirse en la pieza central de la habitación que más atraiga la atención, en ese caso te aconsejamos combinarlo con tonos claros y neutros para encontrar el equilibrio.

 

Las mesitas de noche

Los complementos intrínsecos a la cama son, sin duda, las mesillas de noche a ambos lados. Si necesitas apoyar cualquier cosa antes de ir a dormir, sin tener que levantarte, puedes utilizarlas cómodamente. Además, puedes elegir entre diferentes formas y modelos, ya sea con cajón o cajones para poder guardar libros, cremas, gafas y todo lo que necesites.

 

La iluminación 

Una iluminación cautivadora por zonas te permite crear diferentes ambientes. Puedes tener iluminación central, de lectura, en los armarios y en la zona de trabajo. Dependiendo de la finalidad para las que estén pensadas las luces variará el tipo de luz. En términos generales la luz amarilla es más relajante para poner en la habitación y ayuda a preparar al cuerpo a relajarse antes de ir a dormir. Por el contrario, para la zona de lectura, el espacio de trabajo y el interior de los armarios se recomienda luz blanca y neutra que nos permita ver con claridad lo que leemos así como los colores de las prendas.

 

Cómo vestir el suelo 

Añade alfombras que aíslan para hacer la estancia más acogedora y calentita, cuando te levantes de la cama lo agradecerás. Entre los materiales que mejor papel te harán tanto en invierno como en verano se encuentra la lana, ya que te aislará de las temperaturas calurosas en verano y del frío en invierno. También el corcho está teniendo una gran aceptación ya que es un material reciclable y renovable. Otras opciones de materiales aislantes a destacar son el lino, la fibra de coco y el algodón.

 

El espacio de almacenaje 

Una de las mejores oportunidades que podemos aprovechar a la hora de amueblar el dormitorio es optimizar el espacio disponible a la hora de elegir el mobiliario. En caso de contar con una habitación de tamaño reducido, los muebles hasta el techo pueden ser una opción ideal en la que poder organizar todo lo necesario.

 

¡Te damos un consejo extra! No olvides mimar tu habitación añadiendo alguna decoración para aportar personalidad y pasar de ser una habitación a una espacio de tu hogar. Dependiendo de tus necesidades, así como del número de personas que vayáis a disfrutar del espacio, esperamos que podáis adaptar esta recopilación de básicos en el confort de la habitación. Recuerda que puedes leer más artículos en Muebles Nogaroa

¡Hasta el próximo cambio!

No Replies on 6 consejos imprescindibles para tu dormitorio

Commenting is Disabled on 6 consejos imprescindibles para tu dormitorio