5 tendencias otoñales para tu dormitorio 2 semanas ago

Ideas para decorar paredes

5 tendencias otoñales para tu dormitorio

Como ya explicamos en nuestro anterior post, las tendencias son un mundo cambiante y dinámico, al que no hay que adaptarse de manera obligatoria. Tú eres quien tiene que decidir cómo afectan a tu vida. Además, las tendencias a veces son muy específicas. Pueden ir desde un tipo de almohada hasta un estilo decorativo en general. Por eso, tras haber explicado las tendencias en estilo, hoy en el blog de Muebles Nogaroa, te explicamos 5 tendencias para dormitorios. ¡Vamos!


Nuestro dormitorio es una de las estancias más especiales en nuestro hogar. Muchos son los que afirman que la forma en la que tienes tu dormitorio es la forma en la que vives, es cómo eres. Y como tu dormitorio eres tú, tiene que evolucionar con el tiempo, de la misma manera que lo haces tú y tus gustos. Esa es la principal razón por la que mantenerse al día con las tendencias de decoración, para ser capaz de decidir qué es lo que te gusta, y plasmarlo todo a tu manera. ¡No se hable más! A descubrir estas 5 tendencias.

Relax

tendencias decoración dormitorio

Tras pasar por unas vacaciones en las que seguro que no has parado ni un momento por casa, lo que necesitamos es relax. Relax para cuando vuelves de trabajar, para ver una película con palomitas teniendo en cuenta que ya comienza el frío… La tendencia relax es algo inherente al otoño, ocurre todos los años. Surge de la necesidad y nos satisface directamente. Céntrate en que todo esté perfecto para descansar: mantas, edredones, incluso alfombras con telas y texturas agradables al tacto. Y por supuesto, la importancia de los colores. En otoño, las estridencias no casan muy bien.

100% acogedor

tendencias decoración dormitorio

Aunque en la mayoría de las ocasiones vaya de la mano con el relax buscado, otra gran tendencia es el ambiente acogedor, el que hace que esa casa sea tu hogar y no el sitio donde vives. Una vez más, en otoño es clave llenar tu dormitorio de complementos como almohadas, edredones, mantas… En este aspecto, se unen las velas y los elementos de madera, prevaleciendo lo natural. Ten en cuenta también la luz cálida, que aportará una sensación de calidez -valga la redundancia- por la que te encontrarás en la gloria.

Tonos oscuros

tendencias decoración dormitorio

Sin duda, otra tendencia de este otoño son los colores oscuros. Tras una época en la que se había renegado al oscurismo, en gran parte por la pandemia, las tonalidades menos luminosas se vuelven a llevar. Va muy ligado con el estilo minimalista, lejos de este ambiente acogedor Hygge que también está presente en cada vez más casas.

Sostenibilidad

A estas alturas, todos estamos -o deberíamos- concienciados con el cuidado del medio ambiente. Por eso, en decoración se lleva viendo desde hace años un crecimiento exponencial de las tendencias que incluyen este tipo de tejidos y fibras que están en armonía con nuestro ecosistema. Pero esta tendencia no ha triunfado solamente por su respeto por el medio ambiente, sino que lo han hecho porque demuestran que se puede tener esa virtud y además ser igual de cómodo y valioso que un producto nuevo, o uno que no sea eco-friendly.

Borrego

decoración tendencia dormitorio

Por último, cabe destacar el borrego como tendencia. Sin duda es el material de la temporada en diseño de interiores. Ya lo vemos desde el año pasado en todo tipo de prendas en el mundo de la moda, y este año da el salto al interiorismo. Mantas, fundas de almohadas e incluso toallas que imitan el rizo del borrego estarán presentes en muchas más casas de las que crees. Y es que, al fin y al cabo, es una fibra que cumple con las 4 tendencias anteriormente explicadas. Un todo en uno.

 

Fotos: Unsplash

¿Qué te ha parecido estas 4 tendencias para dormitorios de otoño? ¿Te las esperabas distintas o no te han sorprendido?  Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on 5 tendencias otoñales para tu dormitorio

Commenting is Disabled on 5 tendencias otoñales para tu dormitorio