4 tendencias que van a triunfar este otoño-invierno 1 mes ago

Salón blanco

4 tendencias que van a triunfar este otoño-invierno

El mundo de las tendencias es rápido e inabarcable. Con cada cambio de estación/temporada, se abre una nueva vida para unas ideas decorativas que despuntan sobre las demás. Si quieres saber qué es lo que se va a llevar este otoño-invierno y parte de 2022, quédate con nosotros en el blog de Muebles Nogaroa y descubre qué va a ser lo más esta temporada.


Entre otras muchas cosas, la moda y el interiorismo tienen en común las tendencias. Respecto a ellas, hay gente que verdaderamente las venera y las sigue como si de una religión se tratase, los que cambian toda su casa prácticamente cada año, los que simplemente les da igual… Lo importante en las tendencias es siempre mantener tu personalidad, tu esencia. Recuerda que tú tienes que adaptar las tendencias a tus gustos, no adaptar tus gustos a las tendencias. Lo importante del mundo de la decoración es conocer, ver, sentir, para así poder inspirarte y mantenerte informado sobre todo lo que acontece en el mundo de la decoración. ¡A por ello!

Plantas, plantas y plantas

tendencia urban jungle

La fiebre por las plantas comenzó hace más de 5 años con los cactus. De repente, todo Pinterest y demás redes sociales se llenaron de pequeñas plantas con pinchos, que la gente adoraba. Aunque esa etapa ya está superada, las plantas siguen más in que nunca. De hecho, lo que se lleva ahora es el maximalismo en las plantas. Plantas de hojas grandes, abundantes, frondosas y que ocupen muucho, mucho espacio. Incluso hay una tendencia llamada garden room, que consiste en llenar una habitación de plantas hasta que parezca un jardín de interior.

Metales

Los metales llevan estando presentes ya muchos años, sobre todo con el auge de tendencias como la industrial. No obstante, en este año la tendencia de metales simplemente plateados y dorados se supera para explorar nuevos límites y combinaciones de materiales, colores, texturas… Hay miles de opciones, y la que más destaca este año es la combinación azul-dorado. Esta combinación ha sido elegida como una de las más clásicas, elegantes y finas de la gama cromática, y recuerda al Hollywood clásico.

Años 70

decoración cocina

Igual que estamos viendo en el mundo de la moda, las influencias de los años 60 y especialmente de los 70 han llegado para quedarse. A los colores neutros que inundaban las casas y revistas, este año se unen las tonalidades brillantes y corrientes artísticas como el Art Decó. No pierdas la oportunidad y desempolva esos muebles del desván de tu abuela, seguro que tienes joyas. También puedes optar por diseños retro, aunque seguro que prefieres lo original. ¡No tengas miedo y añádele un poco de color a tu casa!

Amarillo

colores decoración 2021

El color de 2021 fue, junto con el gris, el amarillo -según pantone-. Por eso no extraña a nadie que estas dos tonalidades están omnipresentes en las tendencias del año, pintando todo de estos colores a su paso por todo el mundo. En concreto, el ocre es el color por excelencia de esta temporada en el mundo del interiorismo, así que ya sabes. Atrévete con él en cualquier sitio, forma y tamaño. Aunque puede resultar un poco estridente, el amarillo tiene beneficios sobre la salud mental de quien lo ve, aumentando la serotonina y por lo tanto, la felicidad.

Fotos: Unsplash

¿Qué te ha parecido estas 4 tendencias de esta temporada? ¿Te las esperabas distintas o no te han sorprendido?  Y recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos!

No Replies on 4 tendencias que van a triunfar este otoño-invierno

Commenting is Disabled on 4 tendencias que van a triunfar este otoño-invierno