5 consejos para inspirarte y conseguir el dormitorio de tus sueños 9 meses ago

5 consejos para inspirarte y conseguir el dormitorio de tus sueños

¿Acabas de mudarte o quieres reformar tu dormitorio, pero no sabes cómo decorarlo? Aquí tienes una serie de consejos para inspirarte y conseguir la habitación con la que siempre has soñado. ¿Vamos a ello?

Cada vez valoramos más la comodidad, la tranquilidad y el bienestar en el hogar. Si tú también estás buscando decorar tu dormitorio de manera que sea más agradable y te sientas verdaderamente como en casa, no te pierdas las ideas y las claves que te traemos hoy en Muebles Vivarea Nogaroa para conseguirlo. ¡Toma nota!

Primer paso: inspírate

Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra es pensar en cuáles son tus objetivos, cómo quieres que sea tu cuarto y cuáles son las necesidades a las que quieres que responda. Para ello, puedes inspirarte en otras composiciones. Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo.

Asimismo, te recomendamos que vayas más allá de la distribución del mobiliario y pienses también en los colores, las posibles combinaciones, los materiales y hasta en los textiles.

Organiza el espacio

Evidentemente, la organización y la distribución de los diferentes elementos es vital. De ello depende el aprovechamiento del espacio y de la funcionalidad.

De manera general, la cama suele ser el elemento central en torno al cual gira el resto de la decoración. Por ello, debes pensar dónde colocarla, si pegada a la pared o en medio del dormitorio. En función de ello deberán seleccionar las mesitas de noche y el armario.

Pero no solo es importante lo que se ve en un simple vistazo, también lo es el interior de los muebles. ¿Cuentas con un buen armario o cómoda para almacenar tu ropa y encontrar aquello que buscas sin perder mucho tiempo? ¿Tienes las zapatillas bien organizadas y los accesorios en el sitio adecuado? Desde Muebles Vivarea Nogaroa te invitamos a reflexionar sobre todas estas preguntas para comenzar a buscas, si es el caso, una solución a tu medida.

Elige los mejores textiles

Los textiles son clave a la hora de configurar un espacio. Los colores y texturas caracterizan la decoración, pero no solo los textiles que visten la cama, sino también las cortinas, los cojines o las alfombras, entre otros elementos.

¿Cuál es la mejor elección? Todo depende del estilo decorativo que hayas elegido. Por ejemplo, si eres de esos a los que les encanta el estilo minimalista o nórdico, lo recomendable es apostar por telas de tonos blancos o grisáceos. Eso sí, lo que será un acierto seguro son las sábanas agradables al tacto y transpirables como pueden ser las 100% algodón.

Dale un toque personal

Si de verdad buscas que tu dormitorio se sienta como tu refugio, deja a un lado la sencillez y el minimalismo y apuesta, en cambio, por llenar esta estancia de recuerdos y elementos decorativos llenos de valor. Tener fotos de los momentos importantes de tu vida colgadas de la pared o colocadas sobre la mesita de noche aportarán a tu habitación personalidad y te transmitirán calidez.

Otra opción para llenar de vida este espacio es colocar tus obras de arte favoritas.

La naturaleza en tu hogar

Las plantas son cada vez más populares en el diseño de interiores. Aportan color, dinamismo y naturaleza. De hecho, ha os contamos que la tendencia ‘Urban Jungle’ viene pisando fuerte este 2021. Y tú, ¿tienes ya tu hogar lleno de plantas?

Fotos: Muebles Vivarea Nogaroa y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu dormitorio? Si necesitas ayuda para hacer realidad el proyecto que tienes en mente, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on 5 consejos para inspirarte y conseguir el dormitorio de tus sueños

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>