'Urban Jungle', la última tendencia de decoración que triunfa en interiores 4 meses ago

tendencia urban jungle

Las plantas siempre han sido capaces de llenar de luz cualquier espacio, por eso la tendencia ‘Urban Jungle’ se ha hecho un hueco en los hogares. ¿Quieres saber en qué consiste?

Las plantas son un gran recurso decorativo que siempre se ha usado para llenar espacios o generar sensación de luminosidad. Además, son la forma de hacernos sentir en contacto con la naturaleza en nuestro hogar, generando sensaciones de paz y tranquilidad. Tal es así que la tendencia ‘Urban Jungle’ ha entrado por la puerta grande este 2021 creando un golpe visual salvaje en todos los espacios de nuestras casas. No tiene una norma concreta que seguir, lo único que hace falta es elegir las plantas correctas, colocarlas en un punto estratégico y cuidarlas para que siempre luzcan bonitas.

En qué consiste

tendencia urban jungle

Cada vez es más común ver reinar las plantas en cualquier espacio. En el baño, dormitorio, en estanterías, escritorios… Sin embargo, solía excluirse de los dormitorios, algo que ha cambiado mucho en los últimos años. El ‘Urban Jungle’ si destaca es por aceptar todo tipo de plantas para el interior del hogar, desde las más sencillas y recogidas hasta las más grandes y llamativas con hojas XL. Su filosofía consiste en crear la convivencia perfecta entre los muebles, las plantas y el resto de decoración.

Aunque existen muchos tipos de plantas, es fundamental colocarlas cerca de una buena fuente de iluminación natural, ya que aunque las plantas de interior están preparadas para vivir en penumbra, la mayoría necesitan de los rayos del solo para lucir sanas.

Algo que tenemos claro de esta tendencia, es que más es más y que nunca habrá exceso de plantas en los espacios del hogar, aunque es importante no generar una sobredosis estética.

 

Dónde colocar las plantas

tendencia urban jungle

Elige ambientes luminosos y paredes blancas para que las plantas destaquen sobre el resto de elementos. Como lo que buscamos es darle el protagonismo exclusivo a las plantas, debemos limitar el mobiliario y accesorios que haya alrededor. Si mezclamos muebles de madera oscura con muchas plantas, generaremos espacios recargados que provocarán sensación de agobio, por eso es importante tener de fondo unos colores de base claros.

 

Cómo elegir las plantas por estancias

tendencia urban jungle

 

Esta tenencia puede parecer muy sencilla, porque al fin y al cabo, solo consiste en colocar plantas, ¿no? Creer esto sería un error, ya que hay algunas especies de plantas que no combinan entre sí y no se trata de rellenar zonas vacías con plantas. Por eso, hay que prestar atención a la zona de la casa en concreto en la que se van a poner.

En la cocina, lo más común es utilizar plantas colgantes sobre la parte superior de los muebles o en la mesa. Las enredaderas que van de estantería a estantería son perfectas para crear este aspecto de jungla sin sobrecargar el espacio.

Si tienes un baño amplio, no dudes en crear un rincón verde junto a la ducha. Para esta zona es fundamental elegir plantas tropicales ya que la humedad que se genera en el baño será perfecta para mantenerla bien cuidadas.

Como hablábamos antes, hace años colocar plantas en el dormitorio era algo inusual, sin embargo en los últimos años se ha convertido en algo muy común. Quedan preciosas junto a un ventanal o encima de la mesilla. Dependiendo de la luz de la que dispongas deberás elegir de un tipo o de otro. Todo dependerá de tu iluminación.

 

¿Cuáles son las mejores plantas para crear un ‘Urban Jungle’?

tendencia urban jungle

En Muebles Nogaroa nos gusta daros siempre trucos sencillos que creemos que se pueden llevar a cabo sin necesidad de invertir mucho tiempo. Por eso, aunque el cuidado de las plantas depende mucho de la mano de cada uno, por lo que te aconsejamos que encuentres las que te resulten más fáciles de cuidar, a continuación te hablamos de ls plantas que mejor pueden recrear esa imagen de jungla que tanto buscamos.

Plantas como Ficus, Yuca, Catalathea o la Costilla de Adán son capaces de crear un aspecto salvaje gracias a la altura de estas plantas y a su verde intenso.

¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿Te atreves con ella? Si necesitas ayuda con esta u otra tendencia decorativa, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto de decoración. ¡Contáctanos! 

No Replies on ‘Urban Jungle’, la última tendencia de decoración que triunfa en interiores

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>