10 trucos para pintar tus paredes a rayas 1 año ago

pintar paredes a rayas

10 trucos para pintar tus paredes a rayas

La pintura es una de las mejores formas de darle un aire totalmente diferente a nuestro hogar sin necesidad de meternos en reformas. Hoy te contamos cómo pintar a rayas tus paredes y triunfar con la técnica.


Renovar nuestro hogar es muy sencillo, sobre todo cuando hablamos de pintura, ya que evitamos hacer obras y por tanto, podemos ahorrarnos muchas calamidades. La pintura es una herramienta muy versátil que nos permite cambiar en cualquier momento el color de nuestro hogar y además darle un toque original y diferente. Hoy en Muebles Nogaroa te enseñamos a pintar con rayas tus paredes y acertar en el intento. ¡Toma nota!

 

¿Horizontales o verticales?

pintar paredes a rayas

Siempre se ha pensado que las franjas verticales ampliaban visualmente un espacio, haciendo parecer mucho más altos los techos. Por el contrario, también se ha pensado siempre que las rayas horizontales podían hacer parecer que nuestra habitación tenía muchos menos metros cuadrados. Sin embargo, con el paso de los años se ha llegado a la conclusión de que la franjas horizontales también tienen la capacidad de ensanchar el espacio, y por ello, que deben utilizarse con cautela cuando se trata de habitaciones pequeñas. En estos casos, es aconsejable utilizarlas en una sola pared o elegir colores claros. El grosor de las rayas también conseguirá hacer parecer más o menos espacioso un dormitorio.

 

¿Rayas iguales?

pintar paredes a rayas

¿Qué efecto quieres conseguir? Eso es lo primero que te tienes que plantear a la hora de elegir cómo quieres que sean las rayas de tus paredes. Si buscas un efecto ordenado y simétrico, apuesta por todas las rayas de las paredes iguales, pero si lo que quieres es conseguir dinamismo y originalidad, pinta cada una de un grosor totalmente diferente. ¿Qué estilo se asemeja más a ti?

 

¿Cómo empezar a pintar?

pintar paredes a rayas

Lo primero está claro que era elegir cómo pintar las rayas en la pared. Una vez que has elegido el tipo de trazo y el color, es el momento de preparar nuestro espacio. Así que retira todos los muebles y tapa con plásticos todo aquello que no quieres manchar. Marca sobre la pared las líneas para tener una guía a la hora de pintarlas. Ayúdate con un metro, un lápiz y un nivel para asegurarte de que quedan totalmente rectas. Toma medidas desde el techo o el suelo para trazar las franjas.

 

¿Qué técnica debemos usar?

pintar paredes a rayas

Si ya tienes claro cómo quieres que sean tus rayas, dónde las vas a colocar e incluso el color que vas a emplear, llega el momento de ponerse manos a la obra. Primero pinta el tono base, es decir, el color principal de la pared. Seguido, haz las marcas de las rayas y comienza con una primera mano de pintura. Déjala secar muy bien y aplica la segunda. Asegúrate de que está todo bien seco antes de seguir con el resto de la pintura.

Si vas a utilizar varias tonalidades, utiliza cinta de enmascarar sobre la línea que separa las diferentes tonalidades. Asegúrate de que queda recta y bien pegada para que el color que apliques en segundo lugar no estropee el primero. Aplica siempre la pintura desde el límite hacia adentro de la franja para que no penetre hacia abajo y manche el resto de la pared.

 

Combina los colores

pintar paredes a rayas

La combinación de colores es muy importante para crear una pared a rayas de forma correcta. Si no quieres sobrecargar el espacio, elige colores suaves y neutros pero si lo que quieres es ganar personalidad, no dudes en apostar por los colores intensos y potentes. Si lo que pretendes es conseguir un toque sobrio y equilibrado, elige colores que armonicen entre sí.

 

Imaginación

pintar paredes a rayas

Lo bueno de crear tu propia pared a rayas es que puedes elegir el efecto que quieres crear en tu paredes, como por ejemplo, integrando los muebles a tu composición, escogiendo exactamente los mismos colores que el mobiliario.

 

Trazos geométricos

pintar paredes a rayas

Si hablamos de rayas, sin duda alguna este motivo es uno de los que más triunfa en las paredes. Como hablábamos en el punto interior, lo bueno de este diseño es poder dejar volar nuestra imaginación y crear formas y trazados diferentes. Atrévete a alternar diferentes formas y líneas para crear tu propio diseño.

Fotos: Pinterest

¿Qué te esta técnica para pintar las paredes con rayas? ¿Te atreves con ella? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. 

No Replies on 10 trucos para pintar tus paredes a rayas

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>