Ventajas de iluminar el hogar con lámparas de pie 4 semanas ago

La iluminación está estrechamente ligada a la sensación que se proyecta en una estancia: fría o acogedora. Las lámparas de pie aportan luz focal mientras que son un elemento decorativo de la estancia. En Muebles Nogaroa te contamos las ventajas de iluminar una casa con lámparas de pie.


Utilidad

La principal función de la iluminación en un hogar es la utilidad, por lo que es esencial asegurarse de que te puedes desplazar entre las diferentes estancias con comodidad. La luz focal que aportan las lámparas de pie a rincones puntuales se puede utilizar como complemento a otros sistemas de iluminación como focos o lámparas de techo. 

Este sistema de iluminación también se puede utilizar para delimitar espacios como es el caso de separar el comedor del sofá en un salón, o la mesa de trabajo de la zona de lectura en un escritorio.

 

Ocupan un espacio reducido

 

Las lámparas de pie deben ser estéticas, pero eso a menudo condiciona el espacio que ocupan. En el caso de disponer de poco espacio, las lámparas de pie estrechas aportan estética a la estancia sin comerse demasiados centímetros.

 

Variedades de estilo

 

Las lámparas de pie son un sinónimo de estética. La variedad de acabados, colores y estilos hace que combinen a la perfección con cualquier decoración. Estos sistemas de iluminación para el hogar pueden ayudar también a unificar un estilo decorativo determinado: combinan funcionalidad y estética.

Las curvas están de moda en cuanto a decoración y las lámparas de pie ya han incorporado esta nueva tendencia creando estructuras verticales algo más complejas. Aún así, las lámparas de pie clásicas siempre son un acierto para los espacios reducidos o los estilos de decoración algo sobrecargados.

 

Facilidad de colocación

 

Las lámparas de pie no requieren una instalación compleja y se pueden colocar en prácticamente cualquier lugar de la estancia, tan solo hay que elegir el más cómodo o útil.

Estos elementos se suelen colocar en las esquinas de las habitaciones con el fin de dar un aporte de luz adicional. Un buen ejemplo de ello son las zonas de lectura junto a estanterías o los alrededores del sofá.

 

Aporta una sensación de calidez a la estancia

 

La iluminación más común de las lámparas de pie es la luz cálida, esto se puede conseguir mediante el uso de bombillas con una luz más anaranjada o con campanas translúcidas. La variedad de colores y diseños de estas últimas es inmensa.

La luz cálida está relacionada con la sensación de calidez en una estancia, por lo que las lámparas de pie son perfectas para hacer más acogedora una habitación del hogar. Estas lámparas con una luz cálida se pueden utilizar como complemento a otros tipos de iluminación de luz fría cuya principal finalidad es la utilidad frente a la estética.

 

 

¿Te has decantado por utilizar lámparas de pie en tu hogar? Descubre los mejores modelos en Muebles Nogaroa. ¡Te asesoramos para hacer de tu hogar un lugar acogedor y estético! 

No Replies on Ventajas de iluminar el hogar con lámparas de pie

Commenting is Disabled on Ventajas de iluminar el hogar con lámparas de pie