Todas las claves para decorar el recibidor perfecto
El recibidor es un espacio más del hogar y por tanto debemos prestarle la misma atención que al resto de las estancias. ¿Necesitas las claves para alcanzar la perfección? Te las contamos a continuación.
Materiales naturales
Luz cálida
Sensación luminosa
Ligereza y sencillez
Espacio de almacenaje
Salvo que tu recibidor sea un estrecho pasillo y sea imposible colocar un mueble, nunca está de más poder colocar un pequeño armario, una cajonera o una zapatero para almacenar los zapatos o abrigos que más usas en el día a día. Si por el contrario el espacio es muy reducido, otra opción es poner pequeños cestos que además quedarán de lujo.
Imprescindible un espejo
¿Una última ojeada antes de salir de casa? Un espejo sobre el mueble principal del recibidor o un espejo de cuerpo entero no solo te permitirá mirarte entes de irte de casa sino que te permitirá jugar con la profundidad del espacio.
Decora con varios objetos
No dejes tus paredes vacías. Si tienes pequeñas piezas compradas durante algún viajes puedes aprovecharlas para decorar tus paredes. No todo tiene que ser cuadros, aunque si creas composiciones interesantes conseguirás marcar la diferencia.
Alfombras
Se trata de una opción que no convence a todo el mundo, pero si eres un loco de las alfombras, no dudes en colocar una en tu recibidor. Hará tu entrada mucho más acogedora. Puede ser de lana, algodón, fibra… Lo mejor es que sean de materiales resistentes o lavables ya que más mantenimiento necesiten de toda la casa. Si no sabes bien cómo colocarla y tienes espacio suficiente, la zona central siempre es la mejor opción.
Un toque natural
Las plantas y las flores siempre den vida a cualquier espacio y en el recibidor no pueden faltar. Si no eres una gran cuidadora de plantas puedes optar por las plantas artificiales pero si gusta la jardinería no dudes en comprar plantas naturales que no necesiten mucho mantenimiento.
En sintonía
Generalmente el recibidor suele dar paso al salón y es fundamental que haya un equilibrio entre uno y otro y que el estilo de decoración que hayamos elegido se vea presente en ambas estancias.
Ahora que ya tienes una idea de cómo puedes decorar el recibidor, te contamos una serie de pautas sobre las medidas que debe tener para que termines de dar en el clavo con este espacio.
Se trata de una zona de paso por lo que siempre tiene que tener unos 90cm libres de muebles y accesorios para poder moverte con libertad. Si no dispones de mucho espacio pero necesitas una balda donde colocar las llaves, bastan solo 20-25 cm de espacio para colocarla.
Si tienes pensado colocar un perchero para dejar el abrigo al llegar a casa, piensa bien cuál es la mejor opción para tu recibidor. Necesitas 20 cm alrededor de la percha, que es el espacio que ocupan las prendas. Sabiendo este dato podrás decidir mejor si quieres una percha de pie o de pared.
Si vas a poner alfombras, ten en cuenta que deben respetar siempre la apertura de las puertas para no molestar.
Fotos: Pinterest
¿Todavía tienes dudas? En Muebles Nogaroa estaremos encantados de resolvértelas. ¡Ven a visitarnos!