Siete trucos para que tu salón cuadrado parezca más espacioso 6 meses ago

Agrandar salón

Siete trucos para que tu salón cuadrado parezca más espacioso

Con estos sencillos trucos sacarás el máximo partido a tu salón cuadrado. Te ayudamos a que parezca más espacioso en sólo siete pasos.


Los salones cuadrados tienen mucho encanto, pero pueden parecer espacios algo pequeños… Desde muebles Nogaroa te echamos una mano para explotar todas las posibilidades de tu salón para convertirlo en un lugar acogedor. ¿Cómo se consigue que un espacio cuadrado gane metros? La clave está en escoger y distribuir los muebles y colores de manera óptima.

1. Emplea todo el espacio disponible

Una de las formas de maximizar el espacio es ubicar los muebles junto a las paredes o utilizar un sofá rinconero. Por otro lado colocar una balda sobre el radiador también te ofrece una zona extra muy práctica para colocar objetos.

2. Vigila los colores

Agrandar salón

Cada color transmite una sensación distinta. Los colores claros y pastel general mucha amplitud. ¡Utilízalos para agrandar tu salón! Si utilizas colores fríos, los objetos parecerán más pequeños y lejanos, por lo que también son una buena opción.

Por supuesto puedes optar por toques de color más cálidos para los accesorios decorativos como cojines o cuadros que aporten viveza a la estancia.

3. Menos es más

Piensa en la función del espacio cuadrado y selecciona el mobiliario que te sea útil colocar. Es muy importante no llenar el salón de cosas y utilizar sólo lo que necesitas sin limitarte por la forma cuadrada.

4. Busca soluciones multifunción

Los puff o los baúles son muy versátiles. Tienen un uso decorativo a la vez que funcional. Un asiento extra, una mesita auxiliar o un rincón de almacenaje resultarán un comodín fantástico para agrandar tu salón cuadrado y darle un toque personal.

5. Ama el blanco

Agrandar salón

 

El blanco se convierte en el color clave si buscas alternativas fáciles para hacer que tu pequeño salón crezca en tamaño. Este color refleja la luz así que no dudes en usarlo en tus paredes o muebles para obtener más amplitud.

También vale para el mobiliario, un sofá blanco descargará el ambiente y perderá peso. Un techo blanco hace que la habitación parezca más alta y logra una mayor iluminación. Y por último, las cortinas ligeras permiten que entre la luz libremente y dan sensación de espacio.

6. Utiliza mobiliario ligero

Es muy importante que no recargues el ambiente visualmente para liberar espacio. El mobiliario y la decoración de la casa será más ligero si es lineal y sencillo. Por ejemplo, un buen truco es utilizar sillas estilizadas de patas estrechas, mesas de cristal o sofás sin brazos.

7. Eleva tus paredes

Agrandar salón

Un salón alto da mucha más amplitud. Puedes explotar las posibilidades utilizando rayas para prolongar la altura de las paredes de manera vertical. ¡Pero aplícalas siempre con moderación!

 

No te olvides de seguir las últimas tendencias

La tendencia en 2020 es vestir las cortinas, que ya no son el foco de atención. ¡Olvídate de colores oscuros que reducirán la luminosidad de tu salón! El buen uso del color será tu aliado para hacer que tu salón parezca más grande. No dudes en utilizar colores como el beige, gris claro o visón para los sofás.

Lo más importante es adaptar tu salón a tus necesidades decorándolo con elementos y colores que te identifiquen y disfrutándolo cada día. ¡Ponte en marcha!

 

Fotos: Pinterest y Muebles Nogaroa

¿Te han ayudado nuestros consejos? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos.  ¡Te esperamos!

No Replies on Siete trucos para que tu salón cuadrado parezca más espacioso

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>