¿Quieres que tu decoración deje con la boca abierta? Aquí tienes 8 ideas de impacto visual 3 semanas ago

¿Quieres que tu decoración deje con la boca abierta? Aquí tienes 8 ideas de impacto visual

Si lo que quieres es que la decoración de tu casa impacte a todos a su paso, hoy en Muebles Nogaroa te contamos ocho trucos con los que conseguir que tu hogar se lleve todas las miradas. ¡Toma nota, empezamos!

Muchas veces buscamos cambios en nuestro hogar y no es obligatoriamente necesario cambiar por completo nuestros muebles. Con una serie de objetos, colores, o pequeños trucos podemos hacer que parezca totalmente diferente. Pero si estás aquí es porque lo que buscas es que tu casa hable de ti por sí misma y que la decoración sea lo más impactante posible. ¿Quieres una atmósfera más atractiva? ¿Quieres dejar a todos con la boca abierta? Aquí tienes ocho ideas con las que lo conseguirás.

 

Crea capas

decoración impacto visual

¿Capas en casa? Sí, nos referimos a la decoración creada con diferentes texturas. A través de ellas conseguiremos crear diferentes texturas y profundidad en cada habitación. Anímate a superponer objetos y crear un efecto con personalidad en tu hogar.

 

Exposición de objetos

decoración impacto visual

Seguro que has visto en las revistas de decoración pequeños rincones llenos de detalles que crean una composición preciosa y llena de personalidad. En eso consiste la exposición de objetos, en vez de tenerlos dispersos por cualquier parte de la casa, juntarlos y ordenarlos. Puedes hacerlo sobre una bandeja, en una estantería vacía… ¡Deja volar tu imaginación!

 

Composiciones impares

decoración impacto visual

¿Sabías que el ojo y la mente humana traduce las composiciones impares como unas mucho más equilibradas y atractivas? Por eso mismo, juntando elementos impares que tengan algún elemento en común como la función, el color, el material… aportarán unidad y se ganarán mayor peso visual.

 

Triángulos visuales

decoración impacto visual

Al crear composiciones impares, se conforman triángulos visuales, que el cerebro percibe de forma marcada y diferenciada. Este tipo de composiciones aportan belleza y resaltan la decoración.

 

Paleta de colores

decoración impacto visual

La mejor forma de conseguir una decoración cuidada y que impacte en los demás es consiguiendo un look cuidado, eso sí, te aconsejamos no utilizar más de cuatro colores, ya que entonces no se creará una paleta armónica.

 

Trucos para decorar las estanterías

decoración impacto visual

Puede parecer sencillo decorar una estantería, y lo es, pero debemos tener en cuenta que todo lo que colocamos en ella, queda a la vista de todos y por tanto hay que tener un cuidado especial en la forma de hacerlo. El orden y la armonía visual serán fundamentales a la hora de crear las composiciones de las estanterías. Pero… ¿qué más debemos tener en cuenta?

  • Los colores deben seguir una armonía entre sí en los objetos que elijamos. Si queremos asegurarnos un buen resultado, es recomendable no utilizar más de tres colores.
  • Mezclar materiales puede llenar de creatividad nuestras estanterías, así que no dudes en mezclar objetos de diferentes materiales.
  • ¿Qué es una estantería sin libros? A través de ellos puedes conseguir una decoración llamativa y llena de color. Agrúpalos por colores, tamaños y colócalos tanto en vertical como en horizontal.
  • No dudes en incorporar elementos naturales, su resultado siempre es llamativo y espectacular.

 

Claves para el recibidor

decoración impacto visual

Probablemente sea uno de los espacios con mayor impacto visual, ya que es lo primero que vemos al llegar a casa. Por tanto debemos cuidar nuestro recibidor y no descuidarlo. Prueba con elementos de altura, como una lámpara, un cuadro, un jarrón… Utiliza elementos verticales y horizontales que te ayudarán a elevar la composición sobre la superficie. Intenta utilizar tonos acordes con el resto de la decoración de tu hogar y no descuides el orden de este espacio.

 

Una mesa de centro perfecta

decoración impacto visual

Es otro de los elementos de tu hogar que puede llegar a causar un gran impacto en tu decoración. ¿Cómo? Igual que como en los puntos anteriores, centrándonos en su composición. No puede faltar algún elemento floral que resalte su tamaño. Las velas también pueden ser grandes compañeras de estas mesas. Incorporar libros o revistas resulta tremendamente decorativo, escoge aquellas que tengan una encuadernación llamativa y que den un toque de color. Las bandejas resultarán muy atractivas en la mesa, creando dentro una composición con aquellos elementos que para ti no puedan faltar. Si lo que quieres es conseguir un gran impacto visual, elige una bandeja llamativa, pero si lo que prefieres es que los objetos capten toda la atención, elige una de líneas sencillas.

 

Fotos: Pinterest y Muebles Nogaroa

¿Qué te han parecido estos ocho elementos y formas de decorar con los que hacer tu casa más atractiva? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte encontacto con nosotros o ven a visitarnos. 

No Replies on ¿Quieres que tu decoración deje con la boca abierta? Aquí tienes 8 ideas de impacto visual

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>