¿Quieres mejorar el descanso? Descubre los 8 elementos que debes hace desaparecer de tu dormitorio 2 meses ago

¿Quieres mejorar el descanso? Descubre los 8 elementos que debes hace desaparecer de tu dormitorio

Los dormitorios deben reflejar una atmósfera relajada que ayude a evadirnos del día a día y sea propicio para alcanzar el descanso pleno. Sin embargo, a veces nuestros intentos se ven frustrados y la decoración puede tener mucho que ver. Es por ello, que hoy en Muebles Nogaroa te vamos a contar los diez elementos que deben desaparecer de tu dormitorio para evitar el ruido visual y descansar al máximo.

 

Elimina la zona de trabajo

Lo realmente correcto para el descanso, es que el dormitorio sea únicamente para eso: el descanso. Los quehaceres y preocupaciones tienen que tener su propio espacio, es decir, no resulta positivo llevarse trabajo a la cama. Tampoco lo es el crear un escritorio en la habitación, porque puede ser una tentación que nos impida desconectar del todo.

Asocia tu dormitorio al disfrute y al descanso y la calma.

No a los aparatos electrónicos

Siempre se ha escuchado y leído que no es recomendable hacer uso de los aparatos electrónicos una hora antes de irse a dormir porque esto altera el descanso. Esto se debe a la luz azul de las pantallas y a los campos electromagnéticos. Por tanto… ¡Fuera portátiles, televisores y móviles del dormitorio!

Elimina lo innecesario

El orden es muy importante. Abrir los cajones y que todo esté en su sitio da una satisfacción que no admite comparaciones: sin cosas apelotonadas, revueltas… No debes convertir tu dormitorio en un bazar. Para ello: ordena, limpia, y elimina cosas innecesarias. Por ejemplo fotografías, papeles, facturas, cables y cargadores… Para todo este tipo de elementos es preferible un espacio en otra habitación, por ejemplo en un estudio.

Haz siempre la cama

Una cama hecha es una habitación ordenada. Es la esencia, el epicentro de la habitación y todo dormitorio. Es importante que para tu debido descanso la hagas después de ventilarla correctamente, y coloques en su debido lugar las sábanas, el edredón, almohada y cojines si los hay. De esta forma, Irse a la cama cada noche se convertirá en una experiencia mucho más agradable y placentera.

Coloca un perchero detrás de la puerta y dale uso

Reconozcámoslo, ese perchero tan práctico que hace tiempo colocamos detrás de la puerta se ha convertido en un árbol de inmensas ramas que todo lo traga: batas, abrigos, bolsos, bufandas, pañuelos… Una habitación ordenada debe transmitir tranquilidad, así que ocúpate de revisar bien esa montaña de ropa para darle un buen uso al perchero.

Organiza cosméticos y bisutería

¿De verdad crees que es necesario acumular todos los anillos, pulseras y collares? ¿Necesitas tener tan a mano todos tus cosméticos en la cómoda año tras año? Organízalo todo en separadores, o colócalos en estantes del baño… No conviertas tu habitación en un dispensador de objetos de higiene. Recuerda: es la zona de descanso.

Cambia el colchón cada cierto tiempo

decorar habitación alfombras

Los expertos aseguran que un colchón con más de diez años puede ser nocivo para cuello y espalda. Si lo que buscamos es el descanso total, debemos cambiar el colchón y las almohadas cada cierto tiempo. Invertir en descanso y salud es invertir en vida. 

No acumules ropa en montañas

Coloca un cesto de ropa sucia y no acumules toda la ropa en sillas, pufs, o incluso en la cama… Haz uso de los percheros y armarios para encargarte de que tu dormitorio esté siempre ordenado y sea el lugar idóneo para descansar… No lo conviertas en un vestidor.

Fotos: Pinterest y Muebles Nogaroa

¿Qué te han parecido estos ocho consejos para ordenar tu dormitorio y que sea el lugar idóneo para el descanso? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. 

No Replies on ¿Quieres mejorar el descanso? Descubre los 8 elementos que debes hace desaparecer de tu dormitorio

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>