¿Preparando la mesa de Navidad? Te contamos lo que no puede faltar en ella 5 meses ago

decoracion-mesa-navidad

¿Preparando la mesa de Navidad? Te contamos lo que no puede faltar en ella

¿Quieres decorar de forma sencilla y bonita tu mesa de Navidad? Hoy en Muebles Nogaroa te contamos los imprescindibles de este año. ¡Toma nota!

Este año la Navidad va a ser más diferente que nunca y sabemos que muchos os estáis esforzando por hacerla lo más especial posible en vuestros hogares decorando como nunca habíais hecho antes. Si tu hogar ya está listo para estas fechas tan especiales, es el turno de pensar en la decoración de la mesa. Ya que vamos a reunirnos con la familia, desde la máxima seguridad y prevención, hagamos que nuestra mesa luzca más bonita que nunca. ¿Buscas inspiración? ¿Qué no puede faltar en tu mesa? ¡Sigue leyendo!

 

El mantel de Navidad

decoracion-mesa-navidad

Si te encanta cuidar los detalles está claro que no vas a usar el mismo mantel que usas a diario para las comidas y cenas de Navidad, por lo que lo primero que tienes que hacer es definir el estilo decorativo que le vas a dar a tu mesa. Si utilizamos un mantel blanco o color crema conseguiremos destacar lo que vayamos a usar, como las copas, platos, centro de mesa… Si por el contrario queremos un mantel que destaco sobre todo, lo más aconsejable es que utilices una vajilla en tonos claros para no sobrecargar el espacio.

¿Te atreves con un mantel estampado? Otra opción es recurrir a manteles con bordados Navideños. Podemos encontrar una amplia variedad en el mercado pero debemos tener en cuenta que si nuestra vajilla es muy llamativa también recargaremos el espacio. Puedes o apostar todo al mantel Navideño y contrarrestar con los vasos y platos o elegir un mantel con una base de colores claros.

 

Los colores principales

Y recuerda que si necesitas ayuda con cualquier cuestión decorativa de tu hogar, no dudes en consultarnos. 

Hay colores que nunca pasan de moda y están a la orden del día para decorar cualquier aspecto que tenga que ver con la Navidad. El dorado siempre es un color que nos traslada a la elegancia y combinado con otros como el plateado, verde o rojo son un acierto seguro. Como comentábamos en el punto anterior, podemos elegir un color de mantel neutro para meter las notas de color en el resto de elementos decorativos de la mesa.

 

Cubertería, vajilla y copas

decoracion-mesa-navidad

Seguro que la vajilla “buena” la guardas para las fechas Navideñas. Y es que en todas las familias existe esa cubertería y vajilla que se guarda solo para las ocasiones especiales y que en Navidad sale a relucir para decorar nuestro comedor lo más bonito posible. Pero, ¿tienes suficiente vajilla? No hay nada que quede peor que utilizar platos diferentes, si no se hace intencionadamente. Este año es posible que seáis muchos menos a la mesa pero asegúrate de tener todo emparejado. Y si es momento de renovar la vajilla, no dudes en apostar por una elegante pero práctica.

Lo mismo sucede con la cubertería. Qué mejores fechas que la Navidad para aprovechar a prestarle más atención a nuestra mesa. Coloca cada cubierto en su lugar correspondiente y presta atención a su disposición.

No pueden faltar en tu mesa tanto copas como vasos. Luego podrás retirar uno de los dos en función de lo que cada uno vaya a beber y despejar la mesa. Este año más que nunca es importante diferenciar bien el vaso de cada uno. Existen diferentes adornos para las copas con las que saber identificar cada una.

Centros de mesa

decoracion-mesa-navidad

Los centros de mesa son tremendamente decorativos. Nos atreveríamos a decir que es posible que con hacer una buena elección de este, no necesitaríamos utilizar muchos más recursos en la mesa. Para esta época del año, un centro con piñas y secas puede resultar muy acogedor, aunque cuida con las velas si vais a estar moviendo mucho los brazos sobre la mesa. Las bolas de diferentes tamaños y guirnaldas también pueden crear centros de mesa muy decorativos. Todo mezclado servirá para conseguir darle un toque especial a tu mesa.

 

¿Bebidas en la mesa?

decoracion-mesa-navidad

Muchas veces por no levantarnos de la mesa mantenemos las bebidas sobre ella, pero con el paso del rato terminan calentándose y resultando el estorbo. Si todavía no lo tienes, ¿qué tal si este año te haces con una cubitera para colocarla a un lado de la mesa? De esta forma mantendrás siempre las bebidas frescas en todo momento y no quitará espacio en la mesa. Se trata de que todos os sintáis cómodos y cuanto más espacio tengáis, mejor.

 

Postres y dulces

decoracion-mesa-navidad

El momento más esperado de muchos es cuando llega el momento de los postres y disfrutamos de los turrones y mazapanes y qué mejor que presentarlos de una forma bonita y original. Elige una bandeja en la que poder servir todo lo que tengas pensado para el postre y así servir todo de golpe sin necesidad de ocupar mucho espacio en la mesa.

 

En cada casa hay unas costumbres y seguro que en tu hogar hay alguna otra cosa que no puede faltar en la mesa. ¿Nos lo cuentas? Y recuerda que si necesitas ayuda con cualquier cuestión decorativa de tu hogar, no dudes en consultarnos. 

 

No Replies on ¿Preparando la mesa de Navidad? Te contamos lo que no puede faltar en ella

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>