Prepara tu hogar para el buen tiempo con muy pocos cambios 2 meses ago

Prepara tu hogar para el buen tiempo con muy pocos cambios

El verano está a la vuelta de la esquina y debemos prepararnos para las altas temperaturas, pero no solo nosotros, también debemos preparar nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo?


El calor, el sol, las prendas más sueltas… Son sinónimos de que el verano está llegando y eso implica muchos cambios en nuestra rutina y en nuestras costumbre. Seguro que lo primero que has hechos es sacar a relucir todas esas prendas más veraniegas para afrontar las altas temperaturas. Bien, una vez hecho esto, lo siguiente que tienes que hacer es acomodar tu hogar al buen tiempo. ¿Cómo? Es muy sencillo, igual que lo haces con tus prendas, buscando la frescura y ligereza debes hacerlo con tu casa. Los tejidos naturales, los colores claros, los estampados florales serán perfectos para la época estival.

 

¿Necesitas más ideas? ¡Toma nota, aquí tienes unas cuantas!

Aire libre en el jardín o balcón

decoración verano

Si dispones de un espacio al aire libre, sin duda alguna tienes que aprovecharlo al máximo durante los meses de calor. Aprovecha para preparar tu terraza con todo lo necesario para disfrutar con el contacto con el exterior. Con tan solo un pequeño balcón puedes crear un espacio acogedor en el que tomarte el café de las mañanas o leer un rato bajo los rayos del sol. Si por el contrario no dispones de este tipo de espacio, ¿qué tal crear un jardín vertical? Quizás sea una buena idea crear un pequeño espacio verde en el que sentirte en contacto con la naturaleza.

 

Colores claros y tejidos finos

Muebles Nogaroa | Dormitorio Principal

Llenar tu hogar de tonos pastel o colores claros darán mucha luminosidad a tus estancias y por tanto frescura y ligereza a tus habitaciones. Es el momento de cambiar pequeños detalles como las fundas de los cojines, sustituir las cortinas por unas de telas más ligeras, cambiar nuestras sábanas por unas más finas… Es decir, acomodar todos nuestros textiles a las altas temperaturas para sentir ligereza dentro del hogar.

 

Flores y plantas

decoración verano

En el primer punto ya te hablábamos de la posibilidad de crear un espacio natural de tu hogar en caso de no disponer de un lugar exterior, sin embargo, si no te entusiasma mucho la idea de crear este rincón verde, te aconsejamos colocar un par de plantas o flores por diferentes puntos de tu casa. Es una forma de dejar entrar el verano en casa y sentirnos en contacto con la naturaleza. Si no tienes muy buena mano con las plantas y prefieres no tener que estar pendiente de sus cuidados, te proponemos las plantas artificiales. Cada vez es más fácil encontrar diseños que parecen muy reales y no te quitarán tiempo para mantenerlas sanas y bonitas.

 

Arregla tus estancias

Salón - Comedor | Muebles Nogaroa

Revisa cada una de estancias para comprobar que todas estén preparadas para las altas temperaturas. Retira todos aquellos accesorios de invierno y sustitúyelos por algunos más frescos, ayudarán a crear un hogar menos caluroso. ¿Cómo? Por ejemplo puedes sustituir las cortinas por algunas más gruesas que no no dejen filtrar el calor. También puedes guardar las alfombras que durante el inviernos nos aportan calidez pero que durante el verano pueden resultar molestas e incluso generar sensación de mucho calor.

 

Colores vivos

tendencias temporada

Para sentir la vibraciones del verano, no hay nada como dejar entrar en nuestro hogar los colores vivos y llamativos. El amarillo, el naranja, el rosa, el azul… Puedes hacerlo a través de pequeños accesorios decorativos para darle luz y potencia a tu hogar. Una vez que los meses de verano pasen, podrás volver a un estilo más sencillo y cálido.

 

Fofots: Pinteres y Muebles Nogaroa

¿Qué te han parecido estos trucos para preparar tu hogar para el verano? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. 

No Replies on Prepara tu hogar para el buen tiempo con muy pocos cambios

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>