¿Minimalismo o maximalismo? No tienes por qué elegir 11 meses ago

En la actualidad, vivimos en un mundo en el que el exceso está a la orden del día y por ello, mucha gente huye de esta marea. Es aquí donde nace el término minimalismo maximalista, que, en el contexto de la decoración, significa que hay que tener cosas porque te aportan un significado y una utilidad y no por ser una persona acumulativa.

Qué es el minimalismo maximalista

El principal objetivo de la fusión de estos dos términos es combinar de manera armoniosa y coherente un mismo espacio de decoración. En lugar de que sea un estilo puro, busca equilibrar la sencillez del minimalismo con la riqueza del maximalismo.

La importancia del equilibrio

Consiste en la utilización de muebles que, aunque parezcan sencillos, tienen un trabajo clave de combinación de colores y texturas, con el objetivo de conseguir un mayor equilibrio. La siguiente idea, demuestra dicha mezcla con colores roble, laca Grafito y laca Blanca.

Las relaciones personales

Con todo el ajetreo que conlleva el consumismo extremo, a veces nos olvidamos de mantener nuestras relaciones más cercanas. Por ello, los espacios en los que hagas actividades con el número de personas que tu desees, es importante que estén organizados y con unos muebles de gran capacidad, para poder hacer actividades con el número de personas que tú desees. La siguiente mesa, tiene un tamaño de 150x90cm, pero con una capacidad extensible de 60cm. Con esta, podrás adaptar la mesa al número de personas con las que te reúnas.  Además, Puedes optar por sillas de diferentes estilos, como por ejemplo, esta propuesta que te hacemos con sillas de madera y asientos tapizados en color marrón.

Huye de las reglas

Al comprender el minimalismo maximalista, hay que entender que tú mismo eres el que decide a través del equilibrio. Es por eso que tienes la libertad de decorar tu espacio más íntimo, como es tu propia habitación, de una manera que no sea la más normativa. La siguiente foto es un resultado de una decoración muy propia, con un diseño hecho desde lo más personal con los muebles que a esa persona la han transmitido esta tranquilidad y equilibrio de la que hablamos en este post. La combinación de muebles vintage con un toque nuevo y moderno puede ser una de la opción favorita para seguir esta corriente de la que hablamos, el minimalismo maximalista.

4 claves del minimalismo maximalista

En resumen, hay cuatro aspectos fundamentales para entender qué es una decoración minimalista y maximalista.

  • Muebles y accesorios: usar una línea de muebles sencillos, agregando accesorios que te permitan aportar una estética más maximalista.
  • Colores y patrones: crear una combinación de colores neutros y sutiles, a la vez que vibrantes y llamativos en tus accesorios.
  • Combinación de estilos: la fusión de estilos es necesaria para crear una mezcla única.
  • Arte y decoración: agregar elementos de una colección de arte y decoraciones variadas para que el ambiente quede visualmente muy personalizado.

 

A través de esto, esperamos haberte aclarado qué es esta nueva corriente y cómo puedes aplicarla en el día a día y, sobre todo, en tu decoración.

 

¿Qué te han parecido todos estos consejos? Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

 

FOTOS: NOGAROA

No Replies on ¿Minimalismo o maximalismo? No tienes por qué elegir

Commenting is Disabled on ¿Minimalismo o maximalismo? No tienes por qué elegir