Los 6 colores tendencia del 2023 para tu hogar 2 meses ago

Hemos preguntado a los expertos del color cuáles son los colores que más se van a llevar para pintar las paredes de tu casa y estar a la última en decoración. Nos adelantamos a la entrada de año poniendo las miras en las tendencias que están a la vuelta de la es quina. Los  colores influyen directamente en las emociones y cada temporada, las tendencias son el claro reflejo de la sociedad, de las circunstancias socioculturales y el ritmo de vida, es por ello que los cambios sucedidos estos últimos años quedan plasmados en los colores y la moda, así como en el mundo del arte y las diferentes formas de expresión. La decoración de interiores, desde hace años, se guía por el Institute Pantone para asentar las bases de la decoración a los colores del año. Hoy en Muebles Nogaroa te lo contamos.

 

Blanco y beige, el clásico que no desaparece

El próximo 2023 van a predominar los colores claros y cálidos que favorecen las estancias acogedoras. Se van a potenciar los colores que evocan el mundo natural, permitiendo crear espacios de confort y serenidad. Así mismo, en las zonas de la casa con mayor vida, como es el comedor, se siguen manteniendo los tonos como el blanco y el beige, que favorecen la luminosidad y la calma en casa. Con el cambio de hora y la llegada del frío, los días son más cortos y atardece antes, por ello, una buena forma de aportar luminosidad es incluir el color beige en la decoración. Capaz de aportar sensación de espacio y calma, desde el marrón claro hasta el crema, en sus diferentes tonalidades, se ha ido adaptando a los diferentes estilos, con el paso del tiempo. Este inconfundible color, aceptado como beige o beis, no pasa de moda y combina a la perfección con los colores más rompedores. ¡Añade calidez y elegancia a tu hogar con este color atemporal!

 

Los colores tierra, un toque de calidez

Pasar tiempo de calidad en casa, está íntimamente relacionado con la importancia que se le ha ido dando a crear un hogar acogedor. Para conseguirlo, añade tonos tierra y arena, los cuales aportan seguridad en el hogar y sensación de bienestar. Los tonos neutros se pueden incluir en las diferentes estancias y mezclar fácilmente con variedad de colores así como con diferentes tonalidades de madera.

 

El mostaza en todo su esplendor

Abrimos el abanico de los tonos tierra e incluimos los tonos el kaki y mostaza.

Una forma de tener presentes los colores de la simple belleza natural, haciendo alusión a los tiempos de cosecha y el ciclo del campo, llegan como nuevas tendencias del color a nuestra casa. Es una opción ideal para darle un toque de color y aportar luminosidad añadiendo algunos elementos con estos colores que combinan con todas las estaciones.

 

Gris azulado, el perfecto comodín

Sin perder de vista la gama de gris azulado, que viene pisando fuerte y permite mezclarse fácilmente con cualquier estilo y color, siendo una opción muy versátil para poder incluir. Puede servir para separar estancias en un espacio abierto, como puede ser un salón-cocina o integrar un elemento que reclama toda la atención de la estancia.

 

Amarillo, el más pillo

Seguimos sumando tonalidades y añadimos un color que lo podríamos definir como un concentrado de luz. Nos referimos al inconfundible color amarillo, en sus diferentes tonalidades como es el ocre y el dorado. Portador del buen humor y la positividad, es el color ideal para atraer las buenas vibraciones en el hogar. Te animamos a incluirlo en la habitación infantil, como en la imagen y en rincones de la casa que pueden ser menos luminosos.

 

Violeta azulado, el color por excelencia el 2023

Tras un análisis en la evolución de las tendencias, el rey por excelencia en anunciar el color del año ha indicado que mientras en el 2022 el color Very Peri ha sido el color de moda, mezcla del color azul con un rojo violáceo, este 2023, siguiendo la gama de morados, predominará el denominado lavanda digital, color violeta azulado con matices rojos.

Está evolución dulcifica los espacios y nos trae la ilusión para disfrutar de la vida en el hogar. Así mismo, siguen presentes los tonos de morado más intensos, ideales para combinar con toques en la decoración de naranjas y tonos tierra, citados anteriormente.

 

Encuentra el cambio que necesitas y adapta las tendencias a tu estilo.

Tras esta explosión de colores, te animamos a reflexionar ¿Qué tonos quieres añadir en tu hogar?¿qué tendencias te parecen más rompedoras?¿tu hogar se adapta al estilo de vida que llevas? 

En Muebles Nogaroa te podemos asesorar con el mejor equipo de profesionales

 

No Replies on Los 6 colores tendencia del 2023 para tu hogar

Commenting is Disabled on Los 6 colores tendencia del 2023 para tu hogar