Las claves del estilo Cluttercore: El desorden intencionado 5 meses ago

La claves del estilo Cluttercore: El desorden intencionado

Una de las tendencias que triunfa en redes sociales es el estilo Cluttercore. Esta opción reinterpreta la importancia del orden en un espacio. A diferencia del minimalismo, el cluttercore, pone en valor el desorden. Desde este enfoque, triunfa la estética de hogares naturales, vividos y sentidos. Hoy, en el Blog de Nogaroa te contamos las principales características de este fenómeno que irrumpe con fuerza en estos últimos tiempos.


Desorden a medida

Los que eligen esta tendencia como opción en decoración son personas que se sienten cómodas con lo que perciben a su alrededor. Se trata de una manifestación del desorden que experimenta el propio hogar visto como un entorno multifuncional y versátil.

Personalización

Los objetos que forman parte de la decoración ocupan un sitio propio en el hogar, y tienen un espacio en la vida de cada persona. Esto ocurre con aquellos artículos que poseen una historia especial, transmiten emociones y albergan recuerdos. El cluttercore, invita al exceso ornamental, sin que eso sea sinónimo de ruido visual

Maximalismo

El cluttercore es una inspiración para los fans del estilo maximalista. Los rincones del hogar se llenan de vida con objetos que son un reflejo de la esencia personal de quien vive allí. Las estanterías y los muebles bajos se visten con multitud de adornos, pero la disposición de los artículos utilizados no es casual.  Se trata de un criterio estético para destacar una colección de productos.

Comodidad

Los objetos que decoran y visten cada rincón del hogar enriquecen el ambiente y lo amplían a través de los estímulos sentimentales, conectando con momentos especiales vividos. Esta propuesta, se alinea con el confort y la acumulación no genera incomodidad. Es decir, no se obstaculizan las zonas de paso.

Tendencia juvenil

El cluttercore se trata de un estilo juvenil, espontáneo, creativo, dinámico y auténtico. En consecuencia, el desorden se integra perfectamente en la estética del hogar y adquiere un sentido práctico y visual. No existe una única manera de analizar una tendencia: el gusto personal es único.

Algunas personas se sienten cómodas con un espacio que refleja cierto desorden y otras perciben una fuente de caos y de ruido visual. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda. ¡Contacta con nosotros!

 

Fotos: Unsplash

 

No Replies on Las claves del estilo Cluttercore: El desorden intencionado

Commenting is Disabled on Las claves del estilo Cluttercore: El desorden intencionado