Las 9 claves para elegir el espejo del baño perfecto 1 mes ago

Las 9 claves para elegir el espejo del baño perfecto

Elegir el espejo del baño no es una tarea fácil… Es algo más que estética. ¿Quieres saber cómo elegirlo según tus necesidades? ¡En Muebles Nogaroa te echamos una mano!


El espejo del baño tiene que ser práctico para nuestras tareas diarias como afeitarse, ponerse las lentillas, maquillarse, peinarse… Y tiene que encajar tanto con la decoración del baño como con la pared, los colores y el tamaño. Si quieres saber los 9 trucos para elegirlo acorde a tu baño, ¡Sigue leyendo!

 

El primer paso: ¿Cómo es tu baño?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el espejo para el baño, es la forma de éste. El diseño será lo primero que entre por tus ojos, y al escoger el espejo ten en cuenta que debe reflejar sin problema la parte superior del torso y la cabeza de quienes vayan a usarlo. Encaja estas prioridades en la forma de tu baño y estúdialo primero.

 

El tamaño

En un baño grande, colocar un pequeño espejo no resulta muy visual, sin embargo, si el baño es pequeño, hay que poner un espejo a su altura y medida que se ajuste a las dimensiones. En este último caso te recomendamos que elijas uno de encimera a techo y sin marco, porque multiplicará el espacio y dará luminosidad.

 

A qué altura colocarlo

Como máximo debería estar a una distancia máxima de 35 cm del lavabo, y en cuanto a la parte superior, al menos a 2 metros de altura del suelo. Por supuesto, todo depende del tamaño del baño pero estas medidas estandar te ayudarán en tu decisión.

 

Cómo elegir la forma del espejo

En cuanto a la forma, es muy sencillo. Te damos algunas claves: Los espejos redondos aportan mucho dinamismo y son perfectos para baños de aspecto desenfadado y juvenil.

Por otro lado, los rectangulares dan un efecto elegante (sobre todo si es sin marco). Son muchísimo más sobrios y quedan genial acompañados de tonos azules en paredes y resto de muebles.

 

Multifuncionalidad

Una de las claves para darle funcionalidad a un espejo es que esconda un armario detrás. De esta forma ganarás espacio de almacenaje, lo cual es perfecto si tu baño es pequeño. Un consejo útil: que no sobrepase los 20 cm. ¡Incluso los hay con luces led!

 

Qué material escoger para el marco

El marco es uno de los elementos básicos que marcan el estilo del baño, puedes elegir de muchos tipos: Mientras que los de madera confieren un aspecto natural y acogedor, los de acero inoxidable, por ejemplo, tienen un matiz mucho más original y moderno. Sobre todo si son negros. Además, resisten muy bien en el tiempo.

 

Con o sin repisa

Poner un espejo con o sin repisa, dependerá de la forma del lavamanos y de si cuentas con mueble de baño o no. Aunque el baño sea muy pequeño una repisa para colocar objetos no siempre es la mejor opción. A veces provoca ruido visual porque se come el espacio. Pero si tu lavamanos es de pie y no tienes una superficie de apoyo, te será muy útil para dejar el jabón de manos o el vaso con los cepillos de dientes.

 

De pared a pared

Si quieres ganar amplitud y claridad en el baño, no dudes en planificar el espejo a medida de pared a pared aunque el baño sea grande.

 

El diseño: dos mejor que uno

Si tu lavamanos es doble, una opción decorativa que te irá muy bien es optar por dos espejos gemelos en vez de uno solo y XL. Un marco de madera o de acero le dará un toque final único.

 

Fotos: Pinterest

¿Qué te han parecido estos ocho consejos para elegir el espejo perfecto para tu baño? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. 

No Replies on Las 9 claves para elegir el espejo del baño perfecto

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>