La iluminación perfecta para el dormitorio de tus hijos

La iluminación perfecta para el dormitorio de tus hijos

La luz es imprescindible para llamar a la concentración, imaginación y creatividad. Por eso, la habitación de tus hijos precisa de una buena iluminación. ¿Quieres saber cómo conseguirla de forma correcta?


 

Llega una edad en la que tus hijos pasarán más tiempo en sus habitaciones que en cualquier parte de la casa. Se trata de su refugio, donde dejan volar su imaginación y crean su propio mundo. Para esto es importante que cuenten con una buen iluminación que les incite a la concentración y la creatividad. Tan importante es la luz natural como la artificial, ya que una buena iluminación potenciará su desarrollo. Pero… ¿sabes cómo sacar el máximo partido? Hoy en Muebles Nogaroa te contamos las claves para que el dormitorio de los más pequeños de la casa sea un lugar lleno de luz. ¡Toma nota!

 

Potencia la entrada de luz

iluminación infantil

En todos los dormitorios hay que aprovechar al máximo la entrada de luz natural, pero cuando se trata del dormitorio de los más pequeños, hay que permitir al máximo que se filtren los rayos de sol para que puedan disfrutar de sus juegos. Para ello, las cortinas deberán ser ligeras, traslúcidas y de colores claros. De esta manera el sol entrará a la habitación ofreciendo una bonita iluminación. Si con este truco todavía consideras que el espacio no está lo suficientemente iluminado, los espejos son un buen reflectante de los rayos del sol. Otro consejo es pintar las paredes de colores blancos o muy claritos para que la luz reflecte sobre las paredes. Cualquier detalle que consigue que los rayos de luz entren en la habitación de los pequeños será beneficioso para la salud.

 

¿Cuánta luz necesitan?

iluminación infantil

Igual que los adultos, los más pequeños también necesitan de lámparas que potencien la iluminación, sobre todo cuando va cayendo el día y el sol se va escondiendo. Es importante que dispongan de un buen foco de luz a la hora de hacer los deberes a diferencia de los ratos de juegos en los que se puede prescindir de las lámparas. Este tipo de iluminaciones se conoce como general y puntual. ¿Cuál es la diferencia? Cuando hablamos de luz general nos referimos a las lámparas de techo que ofrece luz a todo el espacio. La puntual debe ir dirigida a un determinado punto de la habitación, como por ejemplo el escritorio. Las lámparas de noche, el flexo del escritorio o los focos de luz dentro del armario son otros tipos de luz puntual que cubren la necesidad de iluminar puntos concretos. Y la pregunta más habitual. ¿Cuál escojo? Todas son necesarias y combinándolas crearás diferentes ambientes potenciando la relajación.

 

Luz led

iluminación infantil

La luz led es vital para cualquier dormitorio infantil ya que son menos peligrosas que cualquier otro tipo de bombillas. ¿Por qué? No se calientan ni emiten calor y es un aliciente si buscamos que no haya ningún chispazo ni cualquier contratiempo. En la habitación, los más pequeños suelen convertirse en los mejores artistas del panorama nacional o los mejores deportistas del momento, por eso, es imprescindible velar por la seguridad de ellos mientras dejan volar su imaginación en su pequeño refugio de fantasía.

 

Intensidad de la luz y color

iluminación infantil

Para crear una atmósfera de lugar seguro, se recomiendan las luces amarillas de espectro ámbar. Su calidad, similar a los rayos del sol hará que se sientan en un lugar reconfortante y potenciarán la sensación de confort. En cuanto a la intensidad de la luz, la mejor es una potencia media de 20 w. Con estos datos darás en el clavo a la hora de hacer tu elección.

 

Creatividad

iluminación infantil

Un dormitorio infantil se traduce en imaginación y diversión. Se convierte en el lugar de recreo de los más pequeños y en el que dejar volar su imaginación, por eso, no debemos olvidarnos de que la estética siempre tiene que recordarnos que allí vive alguien el rey o reina de la casa. Así que no tengas miedo en que las lámparas tengan la temática de sus dibujos animados favoritos. ¡Déjate llevar por el espíritu infantil y decora el dormitorio a su medida!

 

¿Te han servido de ayuda estas claves? Déjate llevar por el abanico de posibilidades que ofrece la iluminación infantil y adáptala al estilo de tus hijos. Pero si tienes dudas o necesitas que te aconsejemos, no dudes en venir a visitarnos, haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarte.

 

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>