El salón es una de las estancias más importantes para tu hogar y, aunque sea pequeño, puedes hacer que su decoración le saque las ventajas que le conviertan en la habitación más usada y acogedora de tu casa. En este post, te explicamos seis ideas o trucos para que puedas hacer de tu salón el mejor espacio. ¿Estás listo?
Los muebles a medida.
Es uno de los consejos clave, ya que si tus muebles están totalmente adaptados al espacio del que dispones, puedes sacarle más partido a los metros de la estancia. En esta composición te presentamos una estantería que tu mismo puedes elegir los módulos que quieres que tenga, dependiendo del sitio que dispongas. Además, sus diferentes formas de compartimentos te permitirá distribuir los objetos teniendo en cuenta su tamaño.
Garantiza la calidez
Tener un salón frio por una paleta de colores muy clara, puede llegar a ser un error. Es mejor utilizar colores y materiales que te proporcionen una sensación acogedora, te hará sentir mucho más a gusto. La madera y los colores marrones pueden ser una decisión acertada. En esta composición se aprecia como la madera tiene bastante presencia y la alfombra y el sofá marrón crean una esfera cálida y hogareña.
La luz como protagonista
Lo mejor para que un salón parezca más amplio y luminoso es dejar que la luz entre en su interior. Por esto hay que colocar en el salón al menos una ventana grande para que la oscuridad no tenga lugar. También ten en cuenta las cortinas, que sean visillos claros para que no hagan efecto opaco. En este salón la luz tiene mucha presencia gracias a su gran ventanal.
Compartir espacios pero delimitados
Si tu salón es pequeño, es habitual que al final se junte con el comedor. Pero, hay que saber dónde esta el límite de cada estancia. ¿Cómo puedes hacerlo? La iluminación puede ser un gran recurso, pero, lo ideal es la separación por muebles, así además no perderá la línea acogedora. Esta composición separa con el sofá la zona de la mesa de comedor de la del salón.
Decora con colores antiestrés
El color de la decoración influye en nuestro ánimo de manera notable. Por eso, debes utilizar una gama de colores que te hagan sentir bien y te trasmitan la tranquilidad y el orden que necesitas. Lo mejor son los tonos suaves y luminosos como por ejemplo los beige, cremas y tonalidades pastel. Este salón sigue toda una gama de colores claros y da esa paz mental que todos buscamos.
Sofás rinconera
Este tipo de sofás son un adecuado recurso porque gracias a este evitarás puntos muertos en tu salón. Este sofá es ideal por su forma de L y porque el color claro que tiene permite mantener la de paz mental que se necesita en un salón pequeño.
No utilices muchos materiales
Sigue una misma línea, que no de una sensación de abarrotado. Conserva un espacio armónico y equilibrado porque te resultará mas agradable y acogedor. Este salón trasmite armonía gracias a que sigue una línea de materiales lisos y colores pastel.
Esto son solo algunos consejos para decorar y mantener organizado tu salón pequeño. Pero si necesitas ayuda y quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos. ¡Te esperamos!
FOTOS: Muebles Nogaroa