Ideas para decorar el recibidor de una casa 2 meses ago

cómoda con flores

El recibidor es la primera imagen que tiene una persona de fuera acerca de la vivienda, por lo que es especialmente importante cuidar este espacio al detalle. Los recibidores suelen ser algo reducidos y la falta de metros puede ser un problema a la hora de explotarlos al máximo. En Muebles Nogaroa te ayudamos con algunas ideas para decorar el recibidor.

Coloca cuadros, fotografías o láminas

Muebles Nogaroa | Recibidores

Esta es la idea más sencilla para decorar el recibidor, sobre todo para los espacios con pocos metros cuadrados o recibidores formados por pasillos largos y demasiado estrechos. Los cuadros, fotografías o láminas se suelen complementar con una luz focal que realza estos elementos decorativos. La cantidad de elementos que cuelguen dependerá del espacio, no lo sobrecargues en exceso…

Aumenta la funcionalidad colocando un perchero

El recibidor suele ser el lugar perfecto para colocar percheros o pequeños estantes para guardar llaves, carteras o utensilios del día a día. Estos muebles auxiliares aumentan la funcionalidad de un espacio que en muchas ocasiones está desaprovechado y hacen más sencilla la rutina diaria.

Colocar un paragüero y una alfombra (además de la alfombra del exterior de la casa) es otra alternativa funcional que puede ser útil en el día a día. El paragüero será un elemento esencial en los lugares lluviosos y la alfombra ayudará a proteger el suelo de las demás estancias.

Coloca un aparador y un espejo

Muebles Nogaroa | Recibidores

Este es el modelo clásico de decoración de un recibidor: consiste en colocar un pequeño mueble de almacenaje que puede guardar abrigos, mochilas o zapatos y un espejo en la parte superior o en un lateral si fuese de pie. La decoración del recibidor con estos elementos permite jugar con el estilo y la forma del espejo: rectangular, circular, ovalado, con líneas curvas, etc.

Esta decoración también permite echar un último vistazo antes de salir de casa y ayuda a mantener ordenado el espacio, en este caso la funcionalidad se une a la estética.

Crea un concepto de espacio abierto

Muebles Nogaroa | Recibidores

El recibidor debe ser acogedor puesto que es el primer contacto con la decoración del hogar, una buena alternativa es crear un espacio abierto colocando una mesa auxiliar y un par de sillas. Esta composición ofrece un pequeño espacio donde los invitados se pueden relajar o un lugar donde pueden quedarse las visitas breves o que no vayan a pasar más allá del salón o la cocina. 

El espacio abierto que se ha creado reduce el peso visual y crea una sensación de armonía entre las diferentes habitaciones de la casa.

 

¿Has tomado nota de las propuestas para decorar el recibidor? En Muebles Vivarea te ayudamos a reformar este espacio tan importante de tu hogar. ¡Consulta nuestros catálogos!

No Replies on Ideas para decorar el recibidor de una casa

Commenting is Disabled on Ideas para decorar el recibidor de una casa