El estilo nórdico es tendencia; conoce las claves para decorar tu casa a la última

El estilo nórdico es tendencia; conoce las claves para decorar tu casa a la última

¿Sabías que la gente nórdica son los más felices del planeta? Hablar de tendencias decorativas es hablar de diseño nórdico. En el mobiliario escandinavo diseño y funcionalidad se unen de la mano para dar el toque chic y cómodo que tu hogar necesita.


El secreto de sus materiales y texturas

La madera es sin duda la pieza clave en torno a la que gira la última tendencia en decoración. El diseño nórdico nos abre las puertas a un estilo versátil y elegante que apuesta por una gran variedad de materiales y acabados.  La madera presente en los suelos, mobiliarios y accesorios funciona de forma exquisita con materiales menos cálidos como el cristal, el mármol, y el metal aportando un equilibrio estético ideal y de última tendencia. Los nórdicos apuestan por el confort sofisticado vistiendo los interiores con los textiles más apetecibles y agradables. ¡Hablamos del terciopelo! Viste tus asientos y butacas con estas tapicerías que añadirán calidez y comodidad a tu hogar.

 

La clave de los detalles de diseño

Si conoces el diseño escandinavo, seguro que sabes que en estos interiores predominan las formas sencillas y discretas. Los muebles nórdicos destacan por su gran funcionalidad y diversidad. Aun así, incluir piezas de diseño escultural es la esencia para conseguir dar un toque de glamour y romper con la sencillez que transmiten los interiores nórdicos. Atrévete con una lámpara rompedora, un diseño joya que aporte placer visual y contraste a tu salón.

El arte también es una opción acertada. Una cuidada composición de cuadros ayudarán a vestir las paredes de tu hogar creando armonía y dando un toque chic a tu decoración. De forma simétrica, diseños abstractos, vintage, naturaleza, con orden, sin orden… escoge los cuadros que más te definan y dale un toque creativo a tu espacio.

 

Acierta con los colores

Otra de las características más destacadas del diseño nórdico es la luz, por lo que es imprescindible que los muebles potencien la misma para crear una sensación de calidez y confortabilidad en el hogar. Sin embargo, en el estilo nórdico la gran apuesta son los colores oscuros introducidos de forma sutil a través de detalles y accesorios, siempre combinado con el blanco y la madera clara, para no perder la auténtica identidad escandinava.

 

Descubre 5 imprescindibles del estilo nórdico

Mesas auxiliares

El primer “it” necesario para tu hogar al estilo nórdico son las mesas auxiliares.  ¡Su utilidad es infinita! Ya sea como mesilla de noche, perfectas mesa de centro, para decorar rincones,  espacios de lectura… las mesillas auxiliares aportan un look ligero y funcional. Su versatilidad permite vestir tus espacios de variadas mesas luminosas y prácticas.

 

Silla nórdica

Hay piezas y costumbre clásicas, que no temen el paso del tiempo,  y es el caso de la silla estilo nórdico, un “must” en las viviendas con más estilo. Esta silla combina el diseño práctico y la vanguardia creativa. Su innovador diseño, ergonomía y calidad le permite adaptarse a diferentes espacios. Viste igual de bien una cocina, un salón que un vestidor.

 

Lámparas trípode

Otro de los iconos de la decoración escandinava son las lámparas trípode. Estos diseños minimalistas de colores neutros aportan belleza atemporal  tu hogar y conseguirán llenar de luz y tendencia cualquier espacio de tu casa.

 

Cojines con estampado

Atrévete con los “prints” más originales y decora tus zonas de descanso con cojines de estampados curiosos. Estos accesorios aportan textura que rompen con la simplicidad del estilo nórdico. Y crean ambiente en todo tipo de interiores: sofisticados, industriales, bohemios… Todos las formas y colores son válidas; las formas geométricas dinamizan la decoración y aportan un toque moderno.

 

Mobiliario minimalista

Apuesta por el mobiliario de diseño minimalista y sobrio, la naturalidad y la calidad de la madera es un imprescindible para crear ambientes al estilo nórdico. Estas piezas suelen tener gran capacidad de almacenaje y pasan desapercibidas aportando elegancia a tu hogar.

Seguro que con estos consejos consigues que tu casa tenga el estilo nórdico que tanto gusta. Si tienes dudas o necesitas consejo ven a visitarnos y te ayudaremos para que tomes la mejor decisión.

Fotos: Pinterest

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>