Distribuye y decora tu salón para ganar metros y funcionalidad 4 semanas ago

Distribuye y decora tu salón para ganar metros y funcionalidad

Si tienes un salón pequeño y no sabes cómo distribuir correctamente su organización, hoy en Muebles Nogaroa te contamos todo lo que necesitas saber para que gracias a la disposición de los muebles y la decoración puedas ganas metros de espacio. ¡Toma nota!

Es cierto que cuando no disponemos de muchos metros cuadrados para decorar y distribuir una estancia tampoco podemos hacer magia con el espacio, pero hay ciertas formas de colocar la distribución de nuestros muebles para conseguir una mayor funcionalidad. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo contamos a continuación.

 

1. Colores neutros

Sin duda alguna es una de las claves fundamentales para ganar amplitud en nuestro salud. Como os hemos contado en anteriores ocasiones, los colores claros multiplican la luz y por tanto amplían la sensación de espacio. Es importante que utilices colores neutros que pertenezcan a la misma gama, como por ejemplo paredes blancas con muebles de colores claros con los que consigas mantener esa sensación de amplitud. Con los textiles y complementos pasa absolutamente lo mismo aunque en este caso podrías aprovechar para meter alguna nota de color un poco más llamativa, pero sin excesos.

 

2. ¿Conoces el concepto abierto?

La mejor forma que se nos ocurre para conseguir que tu pequeño salón parezca más grande es haciendo desaparecer las puertas. ¿Conoces el concepto abierto? Las distribuciones abiertas son las aliadas perfectas para espacios pequeñas así como los muebles barrera que nos ayudan a delimitar espacios compartidos. El sofá o un aparador pueden servirnos para separar estancias como el salón y el comedor mientras que la ausencia de una puerta hará de nuestro espacio uno mucho más grande.

 

3. Apuesta por los muebles pequeños

Está claro que en un espacio reducido tenemos que evitar los muebles grandes con el fin de conseguir una circulación más fluida, por eso es fundamental elegir piezas no demasiado altas y materiales que no sean muy pesados. Las piezas multiusos o con ruedas serán perfectas para aportar la ligereza que buscamos.

 

4. Iluminación natural

Si en tu salón entra una buena cantidad de luz natural, intenta intensificarla con piezas estratégicas que aporten sensación de una mayor iluminación y por tanto proporcione un plus extra de energía a tu salón. Coloca espejos cerca de las ventanas para multiplicar la entrada de luz.

 

5. Usa las lámparas correctas

En los espacios pequeños no podemos abusar de lámparas excesivamente grandes ya que conseguirían empequeñecer todavía más el espacio. Las luces con apliques y las lámparas de pie y sobremesa son una buena opción para salones pequeños utilizando un color de luz cálido y que proporcione equilibrio y paz.

 

6. Muebles a medida

En los espacios reducidos, además de utilizar muebles pequeños tal y como te contábamos al principio, una buena solución es el uso de muebles a medida. Desde estanterías creadas para espacios concretos hasta muebles pensados en la medida correcta para tu espacio, es posible conseguir cualquier cosa que necesitemos siempre y cuando lo hagamos con las medidas exactas.

 

7. Utiliza solo lo necesario

Uno de los problemas que solemos tener a la hora de distribuir el espacio es encontrar el hueco para todas las cosas que vamos acumulando, por eso es muy importante elegir el mobiliario imprescindible sin acumular muebles innecesarios consiguiendo así un equilibrio entre el espacio y lo que tenemos y necesitamos.

 

8. ¿Qué pasa con el sofá?

Hemos asumido que es imprescindible vivir sin un sofá en un salón, y es que aunque es cierto que es a lo que todos estamos acostumbrados, hay otras opciones que nos pueden resultar igual de prácticas sin necesidad de reducirnos el espacio. Elige dos butacas o sillones que te resulten cómodos y que a la vez suplan la función del sofá sin quitarte tanto espacio.

 

9. El orden es imprescindible

Para nosotros, el orden es imprescindible en cualquiera de los casos, pero en espacios pequeños todavía le damos más importancia, ya que tener cada cosa en su lugar nos va a ayudar a que cada cosa esté siempre en su lugar y por tanto podamos disfrutar del resto del espacio libre que nos permita movernos cómodamente.

 

10. Haz de tu salón un lugar de paz

Aunque te hemos contado todo lo que debes hacer para sacarle provecho a tu salón, lo fundamental es que te sientas totalmente cómodo con tu espacio y te sientas a gusto en todo momento, por eso, haz de este espacio un lugar confortable, coloca tus fotografías favoritas, una manta con la que cubrirte en los días más fresquitos o algún detalle de decoración que de ese toque personal a tu espacio. ¡Y listo!

Fotos: Muebles Nogaroa

¿Qué te han parecido todos estos consejos? Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on Distribuye y decora tu salón para ganar metros y funcionalidad

Commenting is Disabled on Distribuye y decora tu salón para ganar metros y funcionalidad