Diez sencillos trucos con los que conseguir una cocina encantadora 2 semanas ago

decorar cocina

Diez sencillos trucos con los que conseguir una cocina encantadora

Desde que nuestras cocinas se han convertido en el centro de nuestro hogar es imprescindible cuidar mucho más su aspecto. Hoy en Muebles Nogaroa te contamos cómo conseguir una cocina acogedora y bien equipada.

¿Qué es lo que necesita una cocina? Unos buenos electrodomésticos, espacio para cocinar y unos muebles bonitos. ¿Verdad? Pero también es muy importante que nuestra cocina nos resulte acogedora, ya que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Por eso, hoy te damos 10 trucos con los que conseguir que sea acogedora a la vez sin perder su practicidad. Seguro que más de uno de estos consejos los podrás poner en práctica en tu propia cocina. ¡Toma nota!

 

1. Encimera extra grande

decorar cocina

Si te gusta cocinar, lo que necesitas es una encimera amplia en la que poder preparar tus comidas y recetas o disfrutar de un aperitivo con tu familia. Una de las ventajas principales de las encimeras grandes es que permite que mientras unos están cocinando otros puedan estar instalados en el otro extremo y así disfrutar juntos de la compañía.

 

2. Una isla central

decorar cocina

Si tienes espacio suficiente en tu cocina, te animamos a jugar con una isla central. Con ella sucederá lo mismo que con la encimera, dispondréis de espacio suficiente para poder cocinar y a la vez compartir tiempo juntos favoreciendo la comunicación entre las diferentes zonas de la cocina. Es importante tener espacio suficiente para poder moverte alrededor de forma fluida y que la isla no termine resultando un obstáculo.

 

3. Luz natural

decorar cocina

Para nosotros es fundamental aprovechar la luz natural de las estancias y en espacios como la cocina, no podía ser menos. La luz ayuda a crear una energía positiva que anima a sentirnos cómodos  y mejorar nuestro estado de ánimo. Si tu cocina no cuenta con ventanas, igual es una buena opción considerar una pequeña obra con la que conseguir crear una cocina abierta generando sensación de amplitud.

 

4. Materiales naturales

decorar cocina

Una tendencia que está triunfando mucho en los últimos años es el uso de materiales naturales para la decoración de las cocinas. Este tipo de material hace que se genere una sensación de calidez propia de una cocina acogedora. Crea la combinación más apropiada para tu estilo y sácale todo el partido a tu cocina.

 

5. Espacio libre

decorar cocina

Como hemos comentado en algunos puntos anteriores, es imprescindible disponer de espacio suficiente para poder moverse con comodidad por la cocina permitiendo estar varias personas sin entorpecer el paso. Las cocinas abiertas son perfectas para conseguir el espacio que tanto ansiamos pero si no puedes permitirte este tipo de disposición, lo mejor será eliminar todos aquellos elementos que puedan restarnos espacio y que además puedan crear sensación de desorden en nuestra cocina.

 

6. La mesa de comedor

decorar cocina

Si las cocinas son el centro de reuniones familiares, la mesa de comedor son el punto de encuentro. No en todas las cocinas podemos colocar una amplia mesa de comedor pero si que hay formas de conseguirlo sin quedarnos sin espacio. Por ejemplo, utiliza una esquina de la cocina a la que no se le de mucho uso para colocar una pequeña mesa. Otra opción es elegir una mesa abatible que durante el día podamos tener recogida y a la que le demos uso solo durante el rato de las comidas y las cenas. Te aseguramos que hasta la cocina más pequeña puede tener su propio espacio para comer.

 

7. Una barra para el día a día

decorar cocina

Los desayunos, aperitivos y meriendas diarias pueden tener lugar en una barra de cocina. Ésta puede hacernos el uso de isla sin necesidad de ocupar mucho espacio, tan solo necesitamos como mínimo 40 cm de espacio. La altura de la barra debe ser de mínimo 90 cm para que pueda combinarse con taburetes de unos 60 cm y crear un espacio armónico.

 

8. Papel pintado

El papel pintado te permite personalizar tu cocina dándole un toque personal y propio que hará que no haya dos cocinas iguales. Además, el papel pintado vinílico es fácil de limpiar y de mantener puesto que es resistente a la humedad. Elige tu diseño favorito y personaliza tu espacio.

 

9. Que no falten las plantas

decorar cocina

Ni en la cocina ni en ningún lugar de tu hogar. En Muebles Nogaroa apostamos por las plantas y las flores para crear espacios cálidos llenos de color y frescura. Tú eliges cuáles son las que mejor se adaptan a tu estilo de vida y los cuidados que les puedes dar.

 

10. Una pared de pizarra

decorar cocina

Si te gusta tener un espacio en tu cocina en el que poder apuntar una lista de tareas o la lista de la compra, apuesta por una pared de pizarra que además de ser muy decorativa, es muy práctica para el día a día y no olvidar nada.

Fotos: Envato

¿Qué te han parecido estos consejos con los que conseguir una cocina con encanto? Recuerda que si necesitas ayuda o tienes en mente un proyecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites. ¡Contáctanos! 

No Replies on Diez sencillos trucos con los que conseguir una cocina encantadora

Commenting is Disabled on Diez sencillos trucos con los que conseguir una cocina encantadora