¿Decorar con plantas? Ocho razones para tenerlas en tu hogar

¿Decorar con plantas? Ocho razones para tenerlas en tu hogar

Las plantas no solo aportan un toque de color sino que darán frescura a tu hogar.


Una de las principales excusas de la gente para no tenerlas en casa es el cuidado que necesitan. Es cierto que si quieres tener plantas en casa debes mantenerlas en buen estado, ya que no hay nada peor que encontrarse en una estantería una planta seca. Hoy en día podrás encontrar en el mercado ejemplares de plantes que necesitan muy poco mantenimiento y que tienen fáciles cuidados, así que no hay excusa para no decorar tu casa con unas preciosas plantas que den vida y color a tus habitaciones.

¿Todavía no te convence? Aquí tienes ocho razones con las que no vas a poder rechazar la idea de convertir tu casa en una pequeña selva.

 

Aire purificado

decorar con plantas

Gracias al proceso de la fotosíntesis de las plantas, éstas consiguen purificar el aire de tus estancias. Además, reducen los niveles de algunos contaminantes y el polvo en el aire. Es decir, mejoran la calidad del aire del hogar y ¿quién no querría eso para su hogar? Si no te sientes muy capaz de encargarte de varias plantas a la vez, puedes probar a hacerte con un par y según cómo se te de el mantenimiento de éstas, seguir aumentando la familia.

 

Humidificador natural

decorar con plantas

Algunos estudios aseguran que aumentan la humedad del aire hasta en un 5%. Y es que otra de las propiedades de las plantas es humidificar ya que liberan la humedad a través de la transpiración. Gracias a esto la piel está mucho más hidratada, así que ya sabes. Si tu hogar es seco no dudes en hacerte con unas plantas.

 

Adiós a la electricidad estática

decorar con plantas

Los ambientes secos suelen generar una mayor cantidad de electricidad estática y que puede producir dolor de cabeza, cansancio o tensión. Las plantas gracias a la humedad de la que hablábamos en el punto anterior ayudan a reducir esta sequedad y por tanto la electricidad estática.

Reducen el estrés

decorar con plantas  

Tener plantas cerca proporciona sensación de paz y calma y por tanto ayuda a reducir el estrés. Coloca plantas en los lugares de trabajo o donde pases mayor tiempo para que transmitan el bienestar y alegría que necesitas. Si en tu despacho ves a diario cómo las plantas crecen y florecen tu cerebro recibirá una sensación positiva que ayudará a trabajar en un estado de calma.

 

Ayudan a la concentración

decorar con plantas

Aunque no lo creas, las plantas ayudan a la concentración. Algunos estudios han demostrado que en las oficinas con plantas el rendimiento y eficacia de los trabajadores es mayor. Y es que, las plantas favorecen la concentración por lo que es recomendable colocarlas en zonas de estudio o trabajo.

Mejoran la autoestima

  decorar con plantas

Mantener una planta sana conlleva constancia y ser riguroso. Por lo que es una de las razones psicológicas para tener plantas en casa, ya que supone una gran satisfacción ver crecer y cuidar cada planta.

 

Reducen el ruido

decorar con plantas

¿Sabías que las plantas absorben el ruido? Son ideales para lugares cerrados con suelos duros que muchas veces provocan el aumento del ruido.

 

Son muy decorativas

decorar con plantas  

Está claro que las plantas son uno de los mayores elementos decorativos. Su color y presencia proporcionan alegría y energía en cualquier estancia de casa. Si tu hogar está decorado en tonos claros y neutros, las plantas serán el toque de color que necesitas para darle algo de vida sin tener que jugártela a una gama de colores concreta. Recuerda que hay plantas de todo tipo y para todos los gustos.

Breves consejos para acertar con las plantas

  1. Elige las plantas que mejore encajen con tu tipo de hogar. ¿Es muy soleado? Entonces las plantas que necesitan mucha luz serán perfectas. ¿Es una casa oscura? Encuentra plantas de interior, necesitan muy poca luz y por tanto no necesitan tanto mantenimiento.
  2. Si no quieres equivocarte en la elección de la maceta debes pensar en el tamaño, material y profundidad de la planta.
  3. Encuentra el hueco indicado. Puedes colgar maceteros en las barandillas, dejar que la planta penda del techo, colocarla en una estantería o en el recibidor… ¡Seguro que encuentras su lugar!
  4. No tengas miedo de mezclar diferentes tipos de plantas, el resultado entre ellas puede ser espectacular.

Fotos: Muebles Nogaroa y Pinterest

Seguro que con estos consejos consigues que tu casa esté preciosa decorada con plantas. Si tienes dudas o necesitas consejo ven a visitarnos y te ayudaremos para que tomes la mejor decisión.

vivareanogaroa

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>