Decora tu dormitorio con alfombras 3 semanas ago

Decora tu dormitorio con alfombras

Las alfombras son el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de la casa y hoy te vamos a enseñar a hacerlo en tu dormitorio.


Las alfombras tienen la capacidad de aportar calidez a los espacios, absorber el ruido y sobre todo, decorar cualquier estancia. Si estás pensando en darle un toque diferente a tu dormitorio, igual deberías valorar la idea de incluir alfombras, que además de cubrir tus suelos, harán que sea mucho más confortable. ¿Quieres saber cómo podemos decorar un dormitorio con alfombras?

 

¿Dónde colocarla?

decorar habitación alfombras

Generalmente, las alfombras se colocan al pie de la cama para cubrir el espacio que queda, sin embargo otra opción es colocarlas a cada lado de la cama. Para esta opción suelen utilizarse un modelo idéntico a cada lado de las mismas dimensiones. En este caso el tamaño de la alfombra lo marca el propio espacio del que disponemos entre la cama y la pared. Eso sí, nunca debe ser más larga que la cama y no suele coger el trozo de la mesita de noche. Son perfectas para no sentir el frío al salir de la cama por las mañanas.

 

Las medidas

decorar habitación alfombras

Las medidas que debemos elegir para decorar nuestro espacio dependerán del tamaño y distribución de nuestro dormitorio. Siempre deben quedar al menos 30 cm libres, aunque cubriendo la mayor parte del suelo podemos conseguir un efecto moqueta que cubra al completo nuestra superficie y así aislarlo. Sin embargo, si necesitamos cubrir un espacio concreto, podemos buscar una alfombra a medida que se ajuste a nuestras necesidades.

 

Formas

decorar habitación alfombras

Redondas, cuadradas, rectangulares… Podrás encontrar casi cualquier forma que necesites. Por norma general, en los dormitorios tienen a utilizarse con formas rectangulares debido al espacio que suele quedar entre la cama y el resto del dormitorio y el espacio que hay que cubrir. Las redondas y ovaladas también pueden encajar a los lados de la cama pero debes disponer de un espacio amplio para que encajen sin problema, aunque de normal, no suelen ser tan grandes como las rectangulares.

Las formas irregulares son más atrevidas pero muy decorativas y perfectas para darle el toque especial a tu dormitorio. Para que se conviertan en la pieza estrella de nuestro dormitorio debemos colocarlas en una zona donde se vean bien. Por ejemplo, quedará perfecta en un rincón de lectura o zona de vestidor.

 

Superposición de alfombras

decorar habitación alfombras

Esta es una tendencia que se ha visto en los últimos meses. Consiste en colocar una alfombra sobre otra utilizando una como base de mayor tamaño y colocando la más pequeña encima. Con esto conseguimos aislar más el suelo y el grosor de la composición es mucho mayor. Eso sí, si vas a colocar muebles encima debes tenerlo en cuenta para evitar tropiezos.

 

Alfombras con remates

decorar habitación alfombras

Se trata de las alfombras que en sus extremos llevan algún tipo de decoración. Flecos, borlas, lazos… Suelen ocupar más superficie ya que estos accesorios suelen ir en los extremos de la alfombra. Son muy decorativas y dan un plus a la decoración.

Antideslizante

decorar habitación alfombras

Cuando colocamos muebles pesados sobre las alfombras sabemos que las alfombras no se van a mover, pero hay que tener mucho cuidado con ellas ya que pueden resultar muy resbaladizas e incluso peligrosas. Para evitar cualquier percance es conveniente usar materiales antideslizantes si no lo llevan. Se trata de una especie de malla plástica que podrás recortar a la medida de la alfombra para colocarla entre el suelo y la propia alfombra.

 

Los materiales

decorar habitación alfombras

Las alfombras de algodón son perfectas para climas cálidos ya que son ligeras, suaves y de poco grosor. Darán un aire mucho más ligero a tu dormitorio. Por el contrario, pueden resultar frías para el invierno, por lo que es más aconsejable utilizar materiales más gruesos y de mayor peso como la lana, que aportará mucha más calidez a la habitación.

Las fibras naturales como el bambú, yute, etc con muy confortables y agradables tanto al tacto como a la vista. Aunque puedan parecer muy frágiles, son muy resistentes. Además, son materiales que admiten tintes que permiten jugar con los colores por lo que resultan muy coloridas para dar el toque especial al dormitorio.

 

Alfombras vinílicas

decorar habitación alfombras

Seguro que las has visto sobre todo en zonas como la cocina o de exterior, pero sin duda también son una buena opción para tu dormitorio. Al ser sintéticas y no tener fibras no acumulan polvo ni suciedad, por lo que son de fácil limpieza. Podrás encontrar infinidad de diseños que imitan todo tipo de acabados naturales.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu dormitorio con alfombras? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. 

No Replies on Decora tu dormitorio con alfombras

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>