Cuatro trucos importantes para mantener la casa ordenada durante la cuarentena 2 meses ago

casa ordenada cuarentena

Cuatro trucos importantes para mantener la casa ordenada durante la cuarentena

Ahora más que nunca el orden  y la limpieza son importantes para mantener nuestro hogar acogedor y sentirnos a gusto en él.


Inevitablemente las circunstancias a veces nos hacen tener que estar en casa, y aunque todos creamos nuestro espacio acorde a nuestro estilo de vida, lo hacemos pensando en las horas que pasamos fuera de nuestro hogar y para cubrir las necesidades de cuando estamos en él.

Sin embargo, cuando se dan situaciones como la actual en la que tenemos que pasar los días en casa, es cuando podemos observar aquellas cosas que cambiaríamos sin pensarlo o aquellas otras de las que carecemos. Así que es un buen momento para producir los cambios, aunque el principal y fundamental debe ser mantener nuestro hogar limpio y ordenado durante la cuarentena.

Seguro que con los niños en casa o trabajando desde el salón, resulta mucho más complicado. Es normal, pero hay una serie de pautas o de pasos que podemos dar para hacer que nuestra casa luzca mucho mejor  y siempre a punto para disfrutar de ella. ¡Vamos a ello!

 

15 minutos al día

casa ordenada cuarentena

Es la base de cualquier método para mantener el orden en casa. No es necesario dedicarles horas, es tan simple como cada mañana dedicar 15 horas a organizar y ordenar una única estancia. Si nos marcamos objetivos y metas durante el confinamiento será muy fácil cumplirlas, pero siempre deben ser factibles y específicas. Por ejemplo, un día puedes dedicárselo al despacho. Ordena los papeles, la mesa de trabajo, organiza todo lo que veas fuera de su lugar… Incluso puedes marcarte el reto de cumplirlo en el tiempo estimado programando el cronómetro. De esta forma serás mucho más eficiente.

 

Divide las rutinas a lo largo del día

casa ordenada cuarentena

Si quieres evitar que todos los días parezcan el día de la marmota, marcarse unas rutinas pueden servirnos de mucha ayuda. Crea rutinas de mañana, tarde y noche, además de crearte un orden en la forma de pasar tu día, te hará sentir que siempre tienes unas tareas programadas que hacer. Si por la mañana tienes que trabajar, marca unos horarios de trabajo fijos. La tarde dedícasela a tus hijos o a desarrollar cualquier actividad que te mantenga activo y ocupado y las noches enfócalas al momento de relax y desconexión del día. ¡Pruébalo!

El fregadero y su importancia

casa ordenada cuarentena

Nada de dejar el fregadero lleno de platos, ollas y cubiertos sucios. Nunca hay que hacerlo pero mucho menos durante la cuarentena. Tu cocina debe estar siempre limpia y ordenada. Además de evitar las bacterias, evitarás tener que hacer limpieza en profundidad cada día cuando decidas dejar todo limpio de golpe. Además, tener el fregadero sucio da sensación de dejadez y es justamente lo que queremos evitar. Queremos mantenernos activos y cumpliendo con unas rutinas dentro de casa.

 

Los zapatos

casa ordenada cuarentena

¿Qué tienen que ver los zapatos para mantener nuestra casa ordenada? Puede parecer una tontería, pero vestirnos y ponernos unos zapatos nos ayudan a sentirnos psicológicamente activos para llevar a cabo cualquier tarea. Estando tantas horas en casa es posible que no quieras utilizar calzado de calle que pueda manchar el suelo. Busca alguna zapatilla que no uses tan a menudo y destínala a ser tu calzado de hogar durante estas semanas. ¿Qué te parece?

Toma nota de todos estos consejos y ponte manos a la obra con el orden de tu hogar. Te aseguramos que te ayudará a poder organizar tus días y sentirte cómodo en él, ¡muy importante estos días!

Fotos: Muebles Nogaroa y Pinterest

Si necesitas que te ayudemos con la decoración de tu hogar o tienes cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.

No Replies on Cuatro trucos importantes para mantener la casa ordenada durante la cuarentena

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>