Cómo integrar a tus mascotas en el estilo del hogar 2 meses ago

Cómo integrar a tus mascotas en el estilo del hogar

Si tienes una mascota en casa y te gusta la decoración, tenemos algunos consejos para que integres a tus animales domésticos en el estilo de tu hogar… ¡Toma nota!


Lograr una buena combinación de mascotas y decoración del hogar es complicado. Todo los elementos de la casa, ya sean muebles, cortinas, elementos decorativos, e incluso el color de las paredes, se decide en base a las características de todos los miembros de la casa, incluyendo a las mascotas. Por otro lado, el proceso de instalación de mobiliario acorde al animal de compañía es mucho más sencillo cuando es desde cero.

Además, la personalidad de cada animal influirá y las reglas que ponga el dueño en casa también. Los animales tienes que saber qué está permitido y qué no para garantizar que el decorado esté a salvo. Al mismo tiempo que este tiene que estar acorde a las necesidades del animal para que viva en un buen entorno.

Mascotas y decoración

Ciertos materiales resultan prohibitivos si hay animales en casa. Por ejemplo la seda, o cualquier cosa de fácil mancha o enganche. La lana y el terciopelo también están entre los materiales que hay que evitar en un hogar con mascotas. Sin embargo, decorar con microfibra o cuero sintético es una muy buena opción. Su limpieza no demanda demasiado esfuerzo y son altamente resistentes.

Un buen truco es elegir mobiliario para exteriores, hay modelos muy fáciles de combinar y llamativos. Al estar diseñados para soportar las inclemencias medioambientales, son impermeables e inmunes a arañazos o mordiscos.

Lo más importante es elegir unos materiales y formas con los que tus mascotas vayan a estar cómodas, pero que también te gusten y combinen con el estilo de tu hogar.

Los colores

Está claro que los animales sueltan pelo. Los rastros de pelo son una queja muy frecuente que, además de ser limpiados y recogidos, tienen otras formas de paliarlos o que parezcan menores. La clave está en escoger colores intermedios -ni muy claros ni muy oscuros- ya que los pelos destacarán mucho menos. No extremes la escala cromática, escoge tonos neutros e intermedios y si puede ser, que respondan al tono de el perro o gato. Además, los colores como el blanco y el negro recogen más suciedad en general y requieren un mayor mantenimiento.

Es probable que las mascotas no solo se integren en la decoración de tu hogar. En ocasiones pueden mimetizarse y permanecer ocultos a plena vista. Una situación que con ejemplares pequeños implica riesgos de pisotones para la mascota o caídas para los dueños.

Una casa dentro de casa

Al igual que las personas, los perros también disfrutan de tener su propio espacio. Hoy en día combinar casas para perros con el mobiliario es sencillo, lo mismo que conseguir el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. Con los gatos es más complicado, algunos adoran los cojine sy los pufs o las cestas, pero otros prefieren cualquier tipo de caja en medio del recibidor.

Lo más importante es que tengas en cuenta tus necesidades personales y estilísticas, y por supuesto, las de tus mascotas. ¿Te animas? ¡Sigue estos consejos!

 

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu casa acorde a tus mascotas? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos qué es lo mejor para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. 

 

Fotos: Muebles Nogaroa y Pinterest 

No Replies on Cómo integrar a tus mascotas en el estilo del hogar

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>