¿Cómo elegir la ubicación perfecta del sofá? 5 meses ago

Ubicación perfecta del sofá

Cuando compramos un sofá tardamos mucho tiempo en elegirlo y apenas unos minutos en decidir dónde colocarlo, pero, tan importante es elegir el ideal como encontrarle la ubicación perfecta en el salón. El sofá es el mueble estrella de la estancia. De él dependerán, en forma y tamaño, el resto de muebles de la estancia. En Muebles Nogaroa hemos preparado una serie de consejos para ayudarte a elegir la ubicación perfecta del sofá.

La ubicación perfecta

Una ubicación perfecta debe permitir que se aprovechen mejor los metros, que los recorridos de paso del salón sean cómodos y no convertirlo en un circuito de obstáculos, y, por supuesto, aprovechar al máximo y no obstaculizar la circulación de la luz.

Ubicación perfecta del sofá

Aquí tienes unos consejos prácticos y sugerencias de diseño que te ayudarán a elegir dónde colocar el sofá y a tener un salón amplio, bien aprovechado y organizado.

De espaldas a la ventana

Si colocamos el sofá de espaldas a la ventana podremos disfrutar en mayor medida de la entrada de la luz. Así, mientras estemos sentados en el sofá podremos sentir el calor del sol y lograr una estancia luminosa.

Además, esta colocación permite también jugar con la armonía de colores y la posibilidad de conjuntar los cojines con las cortinas o el resto de telas y/o elementos de la estancia.

Sofá de espaldas a la ventana

En el centro

Al colocar el sofá en el centro del salón le estamos otorgando el papel principal de la estancia y lo convertimos en el mueble alrededor del que se situarán los demás. El salón girará en torno al sofá. Este podrá definir las actividades de la estancia y funcionar como separador de espacios.

Para que esta ubicación funcione y cause el efecto que buscamos (otorgar al sofá el papel protagonista de la estancia) has de elegir un modelo cuyo diseño y tamaño sea excepcional. Es importante que sea el foco de atención y que todos los ojos estén puestos en él.

Sofá ubicado en el centro del salón

Pegado a la pared

Es la ubicación más habitual porque resulta muy práctica, sobre todo en salones con pocos metros. Esta colocación permite a quien se sienta en él controlar toda la estancia, una posición muy sutil sobre todo en salones comedores.

El tamaño no suele ser un problema en estas posiciones, pues tanto los pequeños como los grandes se adaptarán bien a esta posición (si se guardan bien las proporciones, claro). Es importante que en la medida de lo posible se coloquen cerca de las ventanas para permitir que reciba y se aproveche la luz del sol.

Sofá ubicado pegado a la pared

Separado de la pared

Cuando nos encontramos con que no podemos situar el sofá en el lugar que más nos gusta por tener otros muebles o accesorios que ocupan su lugar, la solución perfecta es retirar el mueble de la pared algún metro (al menos uno). Separarlo un poco y dejar una zona de paso libre y cómoda.

Sofá ubicado separado de la pared

De espaldas a la entrada

Una ubicación perfecta en viviendas pequeñas sin pasillo o en aquellas cuyo recibidor está abierto al salón. Para este tipo de distribución lo ideal es elegir un sofá con respaldo alto que simule la función del tabique.

Depende de la forma del sofá, podrás crear utilizando objetos como una alfombra o una mesita de centro una zona que funcione como una isla independiente.

Sofá ubicado de espaldas a la entrada

 

Queda clara pues la importancia de la elección correcta de la ubicación perfecta del sofá: aprovechar la luz y energía del sol, aprovechar los metros también y evitar que nuestra estancia se convierta en un circuito de obstáculos son los elementos más importantes a tener en cuenta cuando lo coloquemos.

¿Todavía no tienes claro sobre dónde colocar el sofá? ¡No dudes en visitar Muebles Nogaroa para descubrir una amplia colección de sofás y solicitar asesoramiento siempre que tengas cualquier duda!

 

No Replies on ¿Cómo elegir la ubicación perfecta del sofá?

Commenting is Disabled on ¿Cómo elegir la ubicación perfecta del sofá?