Cinco claves para elegir el color del sofá y no equivocarnos 3 meses ago

sofá vivarea

Cinco claves para elegir el color del sofá y no equivocarnos

¿Toca cambiar el sofá y no te decides por ningún color? En este post te vamos a resolver todas las dudas e incertidumbres. ¡Vamos a ello!


El color del sofá es una decisión tan importante como el modelo el material del que está hecho. El sofá es una de las piezas fundamentales del hogar y por lo tanto tenemos que hacer un elección certera ya que no es algo que vayamos a cambiar cada año. Una vez que tengas decidida la forma y el material la siguiente cuestión importante a elegir es el color. ¡Oh, oh! ¡Cuántas dudas! Esta puede parecer una elección sencilla pero los colores son los que más hacen que nos cansemos de los muebles, por eso es importante tener clara la elección. Hoy en Muebles Nogaroa os vamos a contar cinco claves o trucos para que tengáis clara la elección.

 

El tamaño de tu salón

Es muy importante que tengas en cuenta los metros cuadrados de los que dispones en tu salón. Es algo que debes tener presente para incorporar cualquier mueble nuevo pero en concreto para el sofá todavía más. Si tu salón es muy pequeño, los colores claros serán los más acertados. Además de dar calidez a tu espacio darán una mayor sensación de amplitud. Si por el contrario tienes un salón grande, puedes apostar por sofás de colores más fuertes y llamativos, ya que ver reducido el espacio no será un problema.

Sin duda, si tienes un salón grande apuesta por colores rojos, azules… No le pongas pegas a estos colores más llamativos. Eso sí, comprueba que tengas luz suficiente en tu espacio ya que si tienes falta de iluminación estos colores podrían dar sensación de un espacio apagado.

 

 

Colores neutros

Sí o sí los colores neutros siempre serán un gran acierto ya que pegan absolutamente con todo. No tiene por qué ser en color blanco, ya que puede ser en colores beige, gris claro… Si no tienes clara todavía la paleta de colores que le vas a dar a tu salón, puede ser una gran idea utilizar colores neutros en el sofá y crear el resto del diseño del salón alrededor de éste mueble ya que es perfectamente combinable con cualquier tipo de material.

 

Sofás estampados

color sofá

El único inconveniente que tienen los sofás con estampados es que pueden resultar mucho más fáciles de aburrir. Al final ver constantemente el mismo sofá terminará haciendo que nos cansemos de él. Sin embargo, si tienes claro que quieres un sofá estampado o ya tienes elegido el diseño y sabes que es la mejor decisión para tu salón, adelante. Estos diseños suelen resultar muy atractivos y consiguen dotar de personalidad las estancias.

Fundas de sofá

elegir color sofá

Si no quieres comprar un sofá nuevo o lo que quieres es un cambio temporal de tu sofá, utilizar las fundas del sofá hará que sientas que has hecho un gran cambio en tu salón. Son una opción muy económica que podemos encontrar en tiendas de decoración y que nos permite ahorrarnos una gran inversión de dinero. Cuando nos cansemos de la funda, es tan sencillo como retirarla y dejar lucir nuestro sofá o cambiarla por otra nueva.

 

 

Contrasta con los cojines

Muebles Nogaroa | Sofás Cama

Si lo que buscas es crear contrastes pero no te atreves con un sofá con tonos fuertes, la mejor opción es crear esta sensación con los cojines. Encontrarás desde diseños lisos, con texturas, estampados… Es una forma muy económica de darle una imagen diferente a tu salón sin hacer una gran inversión económica.

 

Fotos: Pinteres y Muebles Nogaroa

¿Necesitas ayuda para elegir el color? Si necesitas que te asesoremos o aconsejemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o ven a visitarnos.  ¡Te esperamos!

No Replies on Cinco claves para elegir el color del sofá y no equivocarnos

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>